Salliqueló:Pueblada por muerte de un joven en una comisaría

Vecinos del pueblo ubicado en el oeste bonaerense, protestaron violentamente anoche por la muerte de un trabajador de 21 años en la comisaría local. Según medios locales el joven había sido detenido el sábado a raíz de una pelea en un boliche, y el domingo apareció muerto en la comisaría, supuestamente ahorcado con un jean.

«La protesta comenzó cerca de las 22 (del martes) frente a la comisaría. Primero fueron unas 150 personas pero después se sumaron más», informó a Télam Alfredo Badana, director de FM 102, de Salliqueló, que cubrió el caso en el lugar.

La manifestación incluyó la quema de cubiertas viejas y de un auto Ford K chocado estacionado frente a la comisaría, dijo a Télam una fuente de los Bomberos Voluntarios locales.

«Fuimos a apagar el fuego pero la gente, que estaba muy enojada, no nos dejó actuar. El fuego no afectó a ningún inmueble», añadió.

La protesta fue inicialmente reprimida con gases lacrimógenos, pero siguió creciendo. Hasta que más tarde, la policía recibió refuerzos de otras ciudades bonaerenses, que sumaron gases y balas de goma, y dispersaron a los manifestantes.

Otro bombero confirmó que sus compañeros trasladaron al hospital local a dos adolescentes con impactos de esos proyectiles.

En la pasada medianoche, la situación estaba en calma, pero la fachada de la comisaría y algunos autos particulares estacionados próximo a ella exhibían vidrios rotos y el tránsito estaba cortado en la zona.

La comisaría de Salliqueló se excusó a primera hora de hoy de informar sobre el episodio y remitió las consultas periodísticas al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

El director de FM 102 informó que el chico muerto era Gilberto Giménez, quien había llegado a este pueblo desde Mendoza hace unos seis meses y trabajaba de albañil.

«Fue detenido el sábado a raíz de una pelea en un boliche, y el domingo apareció muerto en la comisaría, supuestamente ahorcado con un jean», dijo Badana.

Giménez fue enterrado este martes en el cementerio local, donde fue llevado por unos pocos familiares y amigos, algunos de los cuales insultaron a la policía, acusándola de haberlo matado.

Salliqueló tiene casi 10.000 habitantes y está a 500 kilómetros al oeste de Buenos Aires, a sólo 40 del límite con La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *