Médicos de cabecera inician hoy una medida de fuerza en respuesta a los drásticos recortes salariales que ponen en riesgo el sistema de atención primaria.
Tras la implementación de la resolución RESOL-2026-1107-INSSJP-DE#INSSJP, los profesionales denuncian reducciones de hasta el 50% en sus ingresos mensuales. Según la asociación APPAMIA, un médico que percibía $1.600.000 pasará a cobrar $800.000, tornando la prestación del servicio «inviable e inhumana».
El sector exige una recomposición urgente y condiciones laborales dignas para garantizar la salud de los jubilados. «Sin retribuciones dignas, no hay salud de calidad», expresaron los delegados ante una carga laboral extrema y la falta de días de descanso.
Cronograma: El paro se extenderá hasta el miércoles, día en que se realizará una movilización a las 11:00 frente a la sede de PAMI. Durante estos días, solo se atenderán urgencias.



