Rodríguez recibió a los ministros de seguridad de Neuquén y Chubut

IMG_1246_1La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, recibió hoy a sus pares de las provincias de Chubut y Neuquén, José Glinski y Claudio Gastaminza, respectivamente, con el objeto de coordinar el trabajo en conjunto entre la Nación y esas provincias para optimizar la lucha contra el delito.

“Seguimos cumpliendo con las instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de colaborar con las provincias y compartir los protocolos de intervención en programas de capacitación y también  los laboratorios de última generación de la Policía Científica que poseen las fuerzas federales”, sostuvo Rodríguez.

“Acordamos con la ministra Rodríguez la importancia en la adquisición de equipamiento para el personal policial provincial, es clave la incorporación de tecnología y la utilización de sistemas informáticos en común para combatir el delito. Seguimos avanzando en políticas federales con el Consejo de Seguridad Interior”, señaló el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, José Glinski,

“El objeto de esta reunión fue coordinar el trabajo en conjunto entre la Nación y la provincia de Neuquén, además de consensuar acciones ante situaciones de catástrofes, emergencias y protección civil. También hemos hecho principios de acuerdos para continuar con las políticas públicas de seguridad”, dijo el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia de Neuquén, Claudio Gastaminza, quien se reunió posteriormente con Rodríguez.

Participó de ambos encuentros, el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gonzalo Ruanova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *