Robaron una pintura de Beethoven en el Colón

El artista plástico Juan Kancepolskidonó un óleo de su autoría de la efigie de Ludwig van Beethoven al Teatro Colón del que hoy se desconoce su paradero.

Se trata de un cuadro de 2 mts x 1, 50 mts pintado al óleo que fue entregado en mano por el artista al, Horacio Sanguinetti quien era en mayo del 2008 Director del Teatro.

Kacelpolski en reiteradas oportunidades intentó obtener información y explicaciones acerca del emplazamiento de la obra. Sin embargo, nunca se le indicó, dado que el teatro se encontraba en su etapa de remodelación.

Transcurrido entonces, más de un año de inútiles esfuerzos por parte del artista en su afán de saber en dónde se conservaba su obra y de no obtener respuesta alguna pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad quien solicitó precisiones al respecto.

De ellas, el Director General del Ente Autárquico Teatro Colón informó que se hallaba bajo custodia hasta la reinaguración del Teatro; pero a raíz de los reclamos del pintor y de las gestiones de la Defensoría del Pueblo, el encargado de seguridad del Teatro a fines del 2009 denunció ante la Comisaría 3ª el robo de la pintura valuada alrededor de US$ 18.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *