Roban talleres de joyería con total impunidad en la calle Libertad

Cuatro delincuentes asaltaron nueve oficinas y talleres de confección y reparación de joyas de oro y plata de un edificio del centro porteño, a las que ingresaron violentando las puertas con barretas y sopletes. Los voceros explicaron que para cometer los asaltos los ladrones maniataron y amordazaron al encargado y al sereno del edificio, a quienes dejaron encerrados en un baño, y luego de tres horas escaparon con el botín de joyas cuyo monto no fue precisado, pero que sería millonario.

El hecho ocurrió poco después de las 23:00 hs. de ayer en el edificio situado en Libertad 262, entre Perón y Sarmiento, en cuya planta baja funciona una galería comercial con locales de venta de joyas, alhajas, medallas y relojes.

Los informantes revelaron que cuando el portero del edificio salió por la puerta principal para dejar la basura en un contenedor ubicado en la calle, fue sorprendido por los cuatro hombres que lo amenazaron con armas de fuego. Luego de reducir al encargado, los maleantes entraron con el hombre al edificio, donde también atraparon al sereno y lo obligaron a tirase al suelo.

Después de controlar que no hubiera otra persona en la planta baja, los asaltantes subieron con las víctimas hasta el noveno piso, donde vive en encargado. Una vez adentro de la vivienda del empleado, los delincuentes amordazaron y maniataron a los dos hombres y los dejaron encerrados en el baño del departamento.

Entonces los malhechores comenzaron a violentar las puertas de las distintas oficinas del noveno piso con barretas y sopletes.

Los informantes revelaron que los asaltantes cometieron la misma maniobra en los departamentos del quinto al noveno piso, y así lograron entrar a nueve oficinas y talleres de confección y reparación de joyas de oro y plata.

Según se informó, en algunas oficinas los sujetos llegaron a violentar cajas fuertes y robar una gran cantidad de mercadería, cuyo valor no fue precisado, aunque se estima que sería millonario. Tras cargar todo en bolsas y en cuatro bolsos con los que habían llegado, los ladrones escaparon cerca de las 2, es decir casi tres horas después de haber ingresado al edificio.

Más tarde, al comprobar que la banda de delincuentes ya se había retirado, las víctimas se liberaron de las ataduras y llamaron al 911. Al lugar arribaron policías de la comisaría 3ra. de la Policía Federal, quienes junto a los especialistas de la Policía Científica trabajaron hasta cerca de las 5 de hoy para levantar huellas dactilares y otras pruebas del delito cometido por los ladrones. El caso fue caratulado «robo y asalto a mano armada y privación ilegal de la libertad», y es investigado por la fiscalía de instrucción 37 de Viviana Fein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *