Río Cuarto: Detienen a gendarmes con tres kilos de cocaína

Gendarme-de-espaldas  Son acusados de integrar una banda de narcotraficantes. Fueron detenidos en la terminal de micros de Río Cuarto.

Fuentes de la Delegación Río Cuarto de la Policía Federal Argentina (PFA), a cargo del operativo, señalaron hoy que, además, buscan a otros dos miembros de la organización que fueron considerados los cabecillas.

Según señalaron, el operativo se produjo después de tareas de inteligencia realizadas durante varios meses sobre el modo de actuar de la banda, que permitió detener en la terminal de ómnibus de Río Cuarto, distante a 213 kilómetros de la capital de Córdoba, a tres sindicados integrantes.

Dos efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), de 36 y 37 años, y una mujer de 24, fueron apresados en el momento en que retiraron una encomienda.

El paquete, proveníente de la ciudad salteña de Orán, que contenía tres ladrillos de cocaína de un kilo cada uno, fue detectado por un perro entrenado para rastrear narcóticos.

El Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo de Carlos Arturo Ochoa, secretaría de Lucia Storani, dispuso siete órdenes de allanamiento en domicilios particulares de esa ciudad relacionados a la causa.

De acuerdo al informe, en una vivienda de la localidad de Santa Catalina de Holmberg, donde residían y trabajaban los acusados, se detuvo a otro gendarme, de 30 años, acusado de integrar la banda de traficantes.

En los distintos procedimientos se secuestraron cinco teléfonos celulares, dos Notebooks, tres chips de telefonía celular, documentación de interés para la causa y un automóvil Renault Logan.

Según el informe, en las investigaciones y en los operativos distintos también participó personal de la delegación de Asuntos Internos de Gendarmería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *