Revocaron sobreseimientos decretados en la denominada causa IBM-DGI

torre-IBMEs una decisión de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación –CSJN –informó que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó 11 sobreseimientos decretados en causa iniciada por el pago sobreprecios por parte del Estado Nacional a la empresa IBM Argentina SA.

“La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, revocó las resoluciones dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital que había sobreseído a once imputados, presuntamente vinculados a la maniobra investigada, por entender que la acción penal se encuentra prescripta.

La resolución dictada por el máximo tribunal penal del país tuvo lugar con motivo de los recursos de casación interpuestos por Gabriela B. Baigún, en representación del Ministerio Público Fiscal, y por la Oficina Anticorrupción en su carácter de parte querellante.

Lo resuelto por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal implica la continuidad del trámite del proceso, instando asimismo a la rápida celebración del juicio.

En el caso se investiga el pago de sobreprecios por el Estado Nacional de aproximadamente 120 millones de pesos relacionados con la contratación de servicios informáticos que celebró la DGI con la firma IBM Argentina S.A. en 1994”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *