Revés judicial para el intendente de La Plata

fallo-municipio-La-Plata-01La Municipalidad de La Plata volvió a recibir otro revés judicial por parte de la Justicia bonaerense, quién ordenó al intendente Bruera a cumplir con la ley vigente y hacer entrega de los Códigos de Descuento para que el sindicato municipal local pueda percibir los aportes de sus afiliados. 
Luego de sucesivas apelaciones en la Justicia, y una «persistente negativa a cumplir con la ley», la Municipalidad de La Plata «deberá hacer entrega en forma inmediata» de los respectivos Códigos de Descuento al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), organización sindical adherida a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García.
Luego de cuatro años de litigio judicial, quedó firme la sentencia dispuesta por el Tribunal del Trabajo N° 1 de La Plata, y ratificada luego por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, donde se ordena a la Municipalidad de La Plata «a cesar en su conducta de no otorgar ‘código de descuento’ para la percepción de la cuota sindical por parte de sus afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) con Inscripción Gremial registrada bajo el N° 2.508, por lo que aquélla deberá implementar los procedimientos administrativos tendientes a actuar como agente de retención de la misma». Asimismo, se le impuso al Departamento Ejecutivo platense el pago de todas las costas y honorarios de los abogados intervinientes en la causa.
En este sentido, el Delegado Normalizador del SOEMLP, y dirigente de la FeSiMuBo, Daniel Alarcón, cuestionó al jefe comunal Pablo Bruera, por «hacer caso omiso a las sentencias de las distintos tribunales intervinientes.  Tanto el dictamen en primera instancia, con fecha de 17 de noviembre de 2011, como el del máximo Tribunal de nuestra provincia, con fecha 12 de diciembre de 2014, fue ignorada inexplicablemente por el intendente local durante todo este tiempo. Es por ello que oportunamente solicitamos al representante legal de la Federación, Dr. Enrique Espínola Vera, que inmediatamente se presente ante el tribunal de origen una denuncia por incumplimiento de sentencia y que, de no ser cumplimentada en tiempo y forma, se fije la suma a retener de los fondos municipales. Acción que finalmente fue llevada a cabo por dicho Tribunal, y notificada al Dr. Bruera recientemente por Cédula Judicial».
Más adelante, Alarcón reprochó «los perjuicios económicos que ocasionó el jefe comunal platense a los contribuyentes de la ciudad por sostener una actitud claramente antisindical contra nuestro gremio, sin mencionar los daños y agravios perpetrados por esa administración contra trabajadores y dirigentes sindicales. Cómo es posible que en el siglo XXI, en una Argentina con pleno derecho de la actividad sindical, el Departamento Ejecutivo de la municipalidad de La Plata persista con actitudes que nos recuerdan momentos aciagos para nuestro país», disparó el dirigente sindical.
Por último, advirtió que «desde la FeSiMuBo, encabezada por el compañero Rubén ‘Cholo’ García, se seguirá con todos los caminos legales para que la Municipalidad de La Plata cumpla con la ley y con las respectivas disposiciones de la Justicia, velando siempre por la defensa de los intereses de todos los compañeros trabajadores municipales platenses».
fallo-municipio-La-Plata-02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *