Reunión con la Ministra de las Mujeres

Ayer la AJB se reunió con la Ministra Estela Díaz para dialogar sobre el acceso a la Justicia desde una perspectiva de género.

En el día de ayer la AJB, representada por Ruth Sahonero, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, y María Laura Negrini, Secretaria de Hacienda, se reunió con Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, para dialogar sobre el acceso a la Justicia desde una perspectiva de género y dar a conocer las problemáticas que atraviesan las mujeres y disidencias que trabajan en el Poder Judicial bonaerense.

Durante el encuentro también se abordó la necesidad de hacer cumplir efectivamente la Ley Micaela en los tres poderes del Estado, pero más precisamente en el Judicial. Asimismo, la Ministra puso a disposición de la Secretaría de Género un informe realizado sobre demandas de alimentos en el Poder Judicial e invitó a trabajar en forma mancomunada para mejorar el acceso a la Justicia por parte de la población más vulnerable.

Desde la AJB se remarcó la necesidad de generar iniciativas tendientes a la democratización del Poder Judicial desde una perspectiva de género, remarcando la necesidad de impulsar la paridad de géneros en todos los ámbitos, incluidos en la conformación de la Suprema Corte.

“Fue un encuentro muy positivo donde pudimos abordar varios temas que tienen que ver con trabajar un enfoque de género en el Poder Judicial y la necesidad de extender las capacitaciones sobre la Ley Micaela entre otros temas”, destacó Ruth Sahonero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *