Los Rolling Stones celebran 60 años de carrera con una gira por Europa

La legendaria banda británica comenzará su nuevo tour en Madrid el 1º de junio y recorrerá diez países.

Los Rolling Stones anunciaron una nueva gira, que por ahora se reduce a suelo europeo. Se trata del tour que lleva por nombre “SIXTY”, y que celebra el 60 aniversario de su formación como banda. De acuerdo a lo posteado en los perfiles de redes oficiales, el nuevo recorrido de Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y sus músicos de acompañamiento comenzará el 1º de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y terminará el 31 de julio en el Friends Arena de Estocolmo.

“SIXTY” es una gira por diez países, que a su vez prevé dos conciertos en Londres. “¡Estamos encantados de anunciar la gira Rolling Stones 2022, titulada «SIXTY», para celebrar 60 años especiales juntos. Mick, Keith y Ronnie tocarán en toda Europa este verano (boreal), incluidos dos espectáculos en el BST Hyde Park de Londres”, dice el texto posteado por “Sus Majestades”.

Las fechas anunciadas son las siguientes: 1º de junio en Madrid (España), 5 de junio en Munich (Alemania), 9 de junio en Liverpoool (Inglaterra), 13 de junio en Amsterdam (Holanda), 17 de junio en Berna (Suiza), 21 de junio en Milán (Italia), 25 de junio y 3 de julio en Londres (Inglaterra), 11 de julio en Bruselas (Bélgica), 15 de julio en Viena (Austria), 19 de julio en Lyon (Francia), 23 de julio en París (Francia), 27 de julio en Gelsenkirchen (Alemania) y 31 de julio en Estocolmo (Suecia). De acuerdo a un relevamiento analítico de las nuevas fechas, el grupo pasará por Liverpool después de 50 años.

A esta gira la legendaria británica llega con una ausencia notoria, la del baterista Charlie Watts, que falleció el pasado agosto a los 80 años, tras más de medio siglo de carrera en sus filas. Para este aniversario, los Stones, que el año pasado hicieron una gira por Estados Unidos, titulada “No Filter”, han preparado una nueva producción y un nuevo diseño de su conocida lengua. El precio de las entradas en este tour estará entre los 50 y los 280 euros.

Esta nueva gira por Europa alimentó las esperanzas de los fans argentinos, que esperan que el grupo vuelva a actuar en el país. Sin embargo, el empresario Daniel Grinbank, encargado de organizar los anteriores shows de la banda en Argentina, desmintió categóricamente que Jagger y compañía tengan planes de girar por Sudamérica, al menos en el presente año. Así lo aseguró desde su cuenta de Twitter, después de que un periodista brasileño alentó rumores sobre una próxima visita del grupo por estas tierras.

Actualmente, los Stones tienen entre 78 años (Jagger y Richards) y 74 años (Ronnie Wood). En la batería ahora se sienta Steve Jordan, experimentado baterista que forma parte de los Xpensive Winos, la banda solista de Richards.

El grupo se formó en Londres en abril de 1962. La formación original incluía a Jagger, Richards, Watts, Brian Jones (fallecido en 1969) y Bill Wyman (el bajista que se alejó en 1992). En 1964 publicaron su primer álbum homónimo, puntapié de una discografía que dio joyas como “Aftermath” (1966), “Beggars Banquet” (1968), “Let It Bleed” (1969), “Sticky Fingers” (1971) y “Exile On Main Street” (1972). Después se destacaron también con “Some Girls” (1978) y “Tattoo You” (1981), y con sus giras de estadios que se encuentran entre las mejores y más exitosas de toda la historia del rock.

En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto número cuatro en su lista de los 50 mejores artistas de todos los tiempos. Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido una trayectoria tan duradera y todavía mundialmente reconocida como los Stones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.