Retiro:Tensión en desalojo de una calle, Mauricio Macri culpa al Gobierno Nacional

El Jefe de Gobierno deslindó responsabilidades por el operativo en el asentamiento porteño y aseguró que «son terrenos de ellos», en referencia al Gobierno Nacional.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó hoy al ejecutivo nacional por la toma de una calle del barrio de Retiro, al asegurar que, cuando se inició la ocupación de terrenos estatales de esa zona en diciembre pasado, “no desalojaron como pidió la justicia”.

«Nuevamente el gobierno nacional decidió no desalojar. Son terrenos de ellos, generan un tema de nunca acabar”, se quejó Macri, quien consideró que “no se puede tener esta situación permanente” de tomas de espacios públicos en distintos sectores de la ciudad.

Esta mañana, unos 200 policías y gendarmes iniciaron un operativo de desalojo de la calle 14 de Retiro, para evitar que esa arteria quede bloqueada con viviendas precarias.

Consultado por radio Mitre respecto de la situación en las villas de Retiro, linderas a los ferrocarriles San Martín y Belgrano y la terminal de ómnibus, el mandatario comunal evaluó que “hay una parte que tiene muchos años de radicación, lo que cabe es la urbanización, que es lo que hemos comenzado”.

“Está muy bueno: se han abierto las calles, se arreglaron las fachadas, se han consolidado los espacios comunes con canchas de fútbol, espacios de juegos, hemos hecho una red de agua”, detalló.

Sin embargo, cuestionó la toma de diciembre pasado porque “continúa el descontrol. Esas 500 y pico de familias no se desalojaron como pidió la justicia en su momento”.

“Nuevamente el gobierno nacional decidió no hacerlo, son terrenos de ellos, generan un tema de nunca acabar. Con toda esa nueva ocupación, la red de agua colapsa, porque se chupan todos los caños”, precisó.

Para Macri, en todos los asentamientos de la Ciudad, se debería “entrar a la villa, urbanizar y después que la gente, con su trabajo, mejore su vivienda cada día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *