Retiro: reconocido polista atropelló, mató y huyó del lugar

El implicado es hijo de un referente de la Asociación Argentina de Polo. El joven había huido del lugar tras el accidente fatal, pero más tarde se entregó. Su abogado aseguró que la víctima «se le cruzó repentinamente».

Una tragedia ocurrió en la madrugada de este domingo, en el barrio porteño de Retiro, donde un joven de unos 25 años murió después de haber sido atropellado por el polista, quien estaba prófugo hasta entregarse en las últimas horas.

Todo ocurrió en las intersecciones de la avenida 9 de Julio y casi esquina Arroyo, donde el polista a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok chocó al joven y se dio a la fuga, informó Crónica HD.

El deportista de 24 años, hijo de un referente de la Asociación Argentina de Polo, sin embargo, se presentó en la comisaría horas más tarde del siniestro junto con su abogado Rafael Cúneo Libarona.

«Estamos acá a disposición de la comisaría, de la fiscalía y el juzgado y además trajimos la camioneta para que le hagan foto y pericias», aseguró el abogado en diálogo con Télam.

Cúneo Libarona explicó que su cliente «venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en colorado, y cuando le da el semáforo verde arranca».

Además, explicó que el siniestro vial ocurrió «20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal», y argumentó que «el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista».

El abogado dijo que su defendido «se asustó», y que minutos después «llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente».

Según fuentes policiales involucradas en la investigación, la víctima fatal no poseía ningún tipo de identificación al momento del hecho, y que su edad ronda aproximadamente los 25 años, con «1,70 metros de altura y contextura robusta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *