Reposo bajó su candidatura a la Procuración General

Lo anunció anoche el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. La oposición, que había lanzado duros cuestionamientos, estaba a un paso de asegurarse los votos necesarios para bloquear su pliego en la Cámara alta. El postulante dijo que fue víctima de un «ataque feroz, desproporcionado y malicioso». En su lugar, el Gobierno propondrá a la Fiscal Alejandra Gils Carbó.

El Gobierno no pudo sostener más la candidatura de Daniel Reposo como Procurador General de la Nación. Luego de su tormentoso paso por el Senado, donde tuvo dificultades para responder a los cuestionamientos de los senadores opositores, y pese a que Cristina hoy lo había respaldado públicamente, Reposo envió cuatro cartas, a Cristina Kirchner; al vicepresidente Amado Boudou; a Luis Naidenoff, presidente del bloque de la UCR en el Senado; y a Miguel Pichetto, el presidente del bloque del Frente para la Victoria; en la que anunció que renuncia a su postulación al cargo que quedó vacante tras la salida de Esteban Righi. Ahora, la flamante candidata del Gobierno es la fiscal Alejandra Gils Carbó, quien en agosto del año pasado sonó para alcanzar la Procuración del Tesoro.

En el anuncio, realizado por el secretario de Medios Alfredo Scoccimarro, Reposo argumenta que fue «víctima» de un «ataque feroz, desproporcionado y malicioso» por parte de los medios y desde la oposición.  «Las objeciones que han surgido a mi  postulación, no responden a mis defectos o debilidades sino que se originan en  la tarea que estuve realizando en pos de los intereses de la  sociedad», indicó en una de las cartas que leyó Scoccimarro.

«Fue evidente que al momento mismo de dicha propuesta  comenzó un ataque feroz en contra de mi persona, mi despeño en la función  pública y mi formación», agregó. Y habló de «una doble vara con la que se miden personas y hechos».

Asimismo, arremetió contra la UCR y, particularmente, apuntó al Grupo Clarín. «Me causa profunda desazón cómo esta fuerza  política sigue al Grupo Clarín y le permite que le marquen la agenda», dijo. Al tiempo que se refirió a Papel Prensa: «Mi compromiso es la  lucha contra los monopolios metálicos».

A partir de la declinación de la candidatura de Reposo, que iba a ser tratada este martes en el Senado, el Gobierno ahora impulsa la llegada de la Fiscal general Alejandra Gils Carbó, quien dio muestras de su afinidad al Gobierno en la intervención de Papel Prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *