Flores:Incendio en un geriátrico,dos muertos

El fuego se inició esta madrugada en un centro de jubilados del barrio porteño de Floresta. Además, otros 22 abuelos resultaron heridos y fueron trasladados a distintos hospitales porteños.

Dos ancianas murieron y otros 22 resultaron heridos esta mañana al incendiarse un geriátrico en el barrio porteño de Floresta. Al parecer, informaron fuentes oficiales, el fuego habría tenido origen en fallas del sistema de calefacción del lugar.

El incendio se registró en el geriátrico Josefina, ubicado en Mariano Acosta al 200. Las víctimas fatales son dos mujeres de 91 y 80 años, que compartían la habitación del primer piso en la que se iniciaron las llamas, minutos antes de las 6.

En tanto, otros 22 ancianos tuvieron que ser trasladados a los hospitales Santojanni, Penna, Piñero, Durand y Álvarez. Según informó el titular del Same, Alberto Crescenti, tres de ellos presentan un estado clínico de gravedad y su “pronóstico es reservado”.

Si bien el jefe del equipo de bomberos que trabajó en el lugar afirmó que «es muy prematuro hablar por ahora de las causas» que originaron el fuego, destacó que en la habitación donde comenzaron las llamas había una estufa tiro balanceado con salida al exterior.»No les puedo decir cuáles eran las condiciones de funcionamiento (de la estufa)», aclaró.

Por su parte, el defensor de la Tercera Edad, Eduardo Semino, dijo que «en principio, este geriátrico aparece formalmente habilitado» y agregó que -de acuerdo al informe que le suministraron bomberos y policías- el incendio «fue por un tema de tratar de calefaccionarse de alguna manera».

«Esta situación no es nueva, llega el invierno y hablamos de controles, pero estructuralmente no le damos soluciones», se quejó.

Consultado acerca de si el geriátrico donde se produjo el incendio estaba habilitado, dijo que «aparece formalmente habilitado, lo no quiere decir que no tenga sobrepoblación».

(DyN y Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.