Renunció el Jefe de la Policía Federal Argentina

La flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, reemplazó al último jefe de la fuerza de seguridad, Néstor Valleca, por Enrique Capdevilla. 
 
Comenzaron los cambios en la cúpula de la policía Federal. Enrique Capdevilla reemplazaría al último jefe, Néstor Valleca; mientras que José Dinisio ocuparía el lugar que dejó vacante Jorge Humberto Oriolo, tras la creación de la cartera de Seguridad.

Cristina Kirchner aspira a que la flamante ministra de Seguridad, Nilda Garré, logre realizar lo mismo en su nueva tarea al mando de la policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y el Consejo de Seguridad interior.

La decisión de renovar la cúpula de la Federal obedece a una tradición. Cuando asume un nuevo ministro encargado de manejar esa fuerza de seguridad, el último titular presenta la dimisión al cargo y es el funcionario el que acepta o rechaza la presentación.

En este caso, Garré aceptó la renuncia de Valleca, quien era uno de los hombres de confianza del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Ahora, la policía Federal está bajo la órbita del flamante Ministerio de Seguridad, cuando antes era administrada por la cartera de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Julio Alak.

Un comentario de “Renunció el Jefe de la Policía Federal Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *