Renunció el director del hospital Ramos Mejía

El doctor Carlos Mercau presentó hoy su renuncia al cargo “por motivos personales”, según confirmaron desde el Ministerio de Salud porteño.

El director del hospital Ramos Mejía, Carlos Mercau, presentó hoy la renuncia a su cargo “por motivos personales”.

Fue a días que se conociera la disposición de la jueza porteña, Patricia López Vergara, de hacer lugar a la acción presentada por la legisladora María Rachid y ordenar “eliminar las exigencias restrictivas del protocolo de aborto no punible elaborado por el Gobierno porteño”.

Tras la confirmación de la noticia, el diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur), partícipe de una acusación en la Justicia sobre Mercau por “obstruir un aborto no punible e incluso en facilitar datos reservados de la mujer”, consideró que “el retiro de Mercau es otro avance para los derechos de las mujeres”.

“Nosotros habíamos presentado una demanda penal y un proyecto legislativo contra el doctor Mercau por su mal desempeño, ya que no puede ser director de un hospital público quien no respeta los derechos de los pacientes”, destacó el legislador y destacó que “el cargo ahora vacante debe ser cubierto por concurso y no a dedo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *