Guillermo Rivaben abandonará el puesto a fin de mes. La decisión se conoce luego de que Telecom Italia vendiera al fondo de inversiones Fintech el conjunto de su participación en Telecom Argentina.
Rivaben, que ocupó durante cuatro años el puesto de Director General de Personal, hará efectiva su salida el 28 de febrero, «dando paso a una nueva etapa de evolución en su carrera profesional», según informó la compañía.
Stefano de Angelis, CEO del Grupo Telecom, quedará interinamente como responsable de la unidad de móviles de Telecom.
La empresa no informó los motivos por los cuales renunció el ejecutivo, pero todo indica que el movimiento encuentra origen en el ingreso del grupo Fintech a la empresa de telecomunicaciones.
A mediados de noviembre, Telecom Italia aceptó la oferta del empresario David Martínez y vendió su filial argentina. Así, el fondo de inversiones Fintech se hizo con el 22,7% del paquete accionario de Telecom tras pagar u$s960 millones.
Trayectoria
Rivaben, presente desde los inicios de Personal, convirtió a «la compañía en la número 1 en términos de facturación durante los últimos cuatro años en la Argentina mediante una consistente estrategia de innovación que la ubican a nivel mundial como una de las empresas con mayor participación de servicios de valor agregado sobre los consumos de sus clientes».
Ingresó en 1994 al Grupo Telecom como responsable de la estrategia comercial de Personal y en 2000 asumió la vicepresidencia regional de marketing de AT&T Latinoamérica, para regresar en 2003 a Personal como Director de Marketing.
Bajo el comando de Rivaben, Personal fue pionera en lanzar servicios de 4G en Paraguay y 3G en la Argentina durante 2007.