Removieron a la titular de la Aduana

La titular de la Aduana, María Silvina Tirabassi, fue finalmente desplazada por el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, poniendo punto final a una relación tirante que mantenían desde hace años.

Así lo confirmaron esta noche fuentes cercanas a la AFIP mientras que otros allegados al oficialismo revelaron que el despido se produjo luego de una fuerte discusión entre ambos.

Según trascendió, el titular de la AFIP mantuvo un sonoro intercambio de cuestionamientos con la directora de la Aduana por temas centrales de manejo de esa dependencia, encargada de controlar el ingreso y egreso de mercaderías al país.

Tras un intercambio de fuerte tono que habría concluido a los gritos, Echegaray despidió a la directora general de Aduanas.

Echegaray y Tirabassi venían teniendo una relación muy tensa luego de avanzar una investigación judicial aún en curso y que en marzo de este año terminó con la detención de Carlos Mechetti, quien manejaba la aduana de Ezeiza y había sido designado por Echegaray.

Mechetti, otros 7 funcionarios de la Aduana y dos miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) habían sido detenidos por una investigación por contrabando ordenada por el juez en lo penal económico Nº8 de Capital Federal, Gustavo Meirovich.

En el último desencuentro, Tirabassi se habría negado a avalar un pedido de Echegaray en torno al sistema de control de exportaciones e importaciones, dijeron cerca de la funcionaria despedida.

La crisis en un organismo tan sensible para el comercio exterior fue analizada en las últimas horas en la Casa Rosada y la presidenta Cristina Kirchner habría dado luz verde para nombrar en el cargo a María Siomara Ayeran, quien actualmente está al frente de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social.

Tirabassi era la mano derecha de Echegaray cuando el actual titular de la AFIP era director de la Aduana.

Luego él fue desplazado por su pelea con el entonces titular de la AFIP, Alberto Abad, y ella ocupó ese cargo, lo cual le permitió acercarse a la Presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *