Referentes de víctima piden a Carolina Píparo un gesto de humildad y que renuncie

SOBRE EL CASO QUE INVOLUCRA A CAROLINA PÍPARO.LE PEDIMOS A LA SRA. CAROLINA PÍPARO QUE DÉ UN HUMILDE PASO AL COSTADO

Desde este grupo de Familiares, de Militantes y de Organizaciones que trabajamos ayudando cotidianamente a víctimas, le pedimos a la Sra. Carolina Píparo que dé un humilde paso al costado y renuncie al cargo público que ocupa.

De los hechos ocurridos y de público conocimiento ya queda claro que el choque a la moto ocurrió (no sabemos si fue un accidente u otro tipo de hecho), pero está reconocido hasta por la propia funcionaria Carolina Píparo. Esto nos lleva a entender y a sostener que una Secretaria de Asistencia a las Víctimas no puede seguir con su automóvil luego de atropellar a una o a dos motos, alejándose luego y dejando sin atención a las personas heridas.

En su caso ya no es una obligación ética o moral sino una carga pública inherente a la «Secretaria de Asistencia a las Víctimas y Prevención de la Violencia de Género» que la Sra. Píparo ocupa y bien sabe de esto el Intendente de La Plata Julio Garro quién es el responsable final de su continuidad en el gabinete municipal. Por lo tanto, y sin emitir juicio de valor alguno respecto a los hechos policiales, judiciales o presuntos delitos cometidos, ya que esto le corresponde a la justicia determinarlo.

Pero sí estamos convencidxs que sería pertinente que la Sra. Carolina Píparo dé un paso al costado respecto al cargo público que ocupa, ya que toda la situación planteada sólo hace generar dudas, temor e incertidumbre a las víctimas de accidentes y de delitos que potencialmente tuvieran que dirigirse a solicitar su ayuda.

Así como también creemos que sería bueno dar un ejemplo a toda la comunidad respecto a que todxs debemos hacernos cargo de nuestros aciertos y de nuestros errores. Esperemos que la Sra. Píparo reflexione y que decida alejarse de su cargo en momentos en los cuales toda la sociedad, y más aún las víctimas de violencia, necesitan sentirse seguras al momento de dirigirse a los organismos del estado a los que necesariamente deben recurrir y solicitar ayuda en momentos cruciales de sus vidas.

Les saludamos cordialmente.

Jorge Taddei y Beatríz Regal (papá y mamá de Wanda),

Miguel Pereyra (papá de Marisol),

Carola Labrador (mamá de Candela Rodríguez),Dra. Karina Fiorito (Presidenta de Casa María Pueblo),Dr. Darío Witt (Fundador de Casa María Pueblo),

Gustavo Melmann (papá de Natalia),

Manuel Iglesias (hermano de Laura),

Marcelo Reinna (empresario pyme),

Hugo Cappaccio (papá de Dayana),

Luis Basualdo (papá de Marcela),

Norma Farelo (mamá de Adrián Continiello Farelo),

Adriana Ponz (mamá de Manuela),

Oscar Castellucci (papá de Martín).

Antonella Cardozo Antonella (sobreviviente de abuso sexual en la infancia),

María Elena Leuzzi (mamá de Candela, víctima de abuso sexual),

Lorena Puccio (mamá de Brisa Ojeda, víctima de abuso) y otros que se irán sumando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *