Reeligieron a Horacio Arreceygor al frente del gremio de televisión

  El secretario general nacional del SATSAID fue ratificado en su cargo en las elecciones de afiliados, desarrolladas entre el 28 de noviembre y 1 de diciembre en todo el país.

Los afiliados del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) reeligieron a Horacio Arreceygor como secretario general nacional en las elecciones generales del gremio, que se llevaron a cabo entre el martes 28 de noviembre y el viernes 1 de diciembre.

A nivel nacional concurrió a votar más del 70 % del total de trabajadores de televisión empadronados y cerca del 93% lo hizo en favor de la Lista Azul y Blanca que encabeza Arreceygor, según informó la secretaría de Prensa del sindicato.

Además de Consejo Directivo Nacional, se eligieron los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas y, según el caso particular de cada seccional, Comisión Ejecutiva, delegados congresales y paritarios. En 7 de las 30 seccionales hubo dos listas para disputar la conducción local.

En las Seccionales Misiones, Tucumán y Santa Cruz triunfo la lista Azul y Blanca. En la seccional Formosa perdió la lista oficial a manos de la lista opositora, escindida de la conducción anterior, y en Buenos Aires Zona 2, con sede en Las Flores, la lista oficialista superó a la Azul y Blanca. En ambos casos las dos listas apoyaban a Arreceygor en la conducción nacional.

En la Seccional San Luis se dio un caso infrecuente: las dos listas presentadas empataron en 130 votos. Por último, en Neuquén, triunfó la lista local Morada, que a nivel nacional apoyaba a Horacio con un holgado triunfo sobre la Verde y Blanca. En las otras 23 seccionales se impuso la Lista Azul y Blanca tanto a nivel nacional como local.

Los comicios se dan en el contexto de un importante plan de lucha nacional que está llevando adelante el gremio en canales de televisión abierta, señales y productoras, que incluyó dos paros y dos movilizaciones con un altísimo acatamiento en todo el país, en el marco del conflicto paritario con las cámaras empresarias ATA y CAPIT que ya lleva más de dos meses sin resolverse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *