Reeligieron a Armando Cavalieri al frente de la FAECYS para el período 2019-2023

En el marco del XIIº Congreso Nacional Extraordinario de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), más de 600 congresales de todo el país reeligieron a Armando Cavalieri para estar al frente del gremio -a nivel nacional- durante el período 2019-2023.

Como eje central de su discurso, Cavalieri dijo sentirse orgulloso por el respaldo, la muestras de afecto y el pedido expreso por parte de los 600 congresales pertenecientes a las más de 300 fiiliales mercantiles para seguir al mando de la organización sindical. «Este triunfo es, sin dudas, producto del sinnúmero de logros obtenidos gracias al apoyo de ustedes,  la permanente profundización de la unidad en el gremio y el deseo de seguir engrandeciendo a nuestra querida organización sindical.  Me enorgullece ser parte de una conducción comprometida, responsable, federal y mancomunada entre todos los representantes mercantiles del territorio nacional», expresó Cavalieri.  En ese contexto, el titular de la FAECYS señaló que los mercantiles y el movimiento obrero deben enfrentar los desafíos modernos y la coyuntura económica que ha puesto en jaque al sistema previsional de salud solidaria. «Además de focalizarnos en las necesidades, el desarrollo y la capacitación permanente de los trabajadores, debemos definir mecanismos eficaces que permitan salvaguardar y contrarrestar los embates que amenazan a nuestro sistema previsional de salud».

Vale recordar que OSECAC presta una asistencia médica, eficiente, solidaria y de calidad  para más de 2 millones de personas en todo el país. El 40% del  padrón de beneficiarios, explicó, está compuesto por monotributistas y jubilados que con un aporte sustancialmente inferior a los afiliados directos (empleados de comercio) reciben la misma calidad de servicio.