Reducen el servicio en la línea 501 para exigir seguridad

El servicio de las líneas 501, 394 y 245 de la empresa Monte Grande S.A funcionará solo entre las 6 y 22 horas luego de que un chofer de la 501 recibiera un disparo en una mano en un intento de robo en el cruce de Zuviría y Nueva Escocia, en Luis Guillón.

Delegados de la empresa lo confirmaron que no retomarán los horarios habituales (desde las 05:00 hasta la medianoche), hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los conductores de las tres líneas tras reiterados robos y ataques. Indicaron, además, que los domingos comenzarán a circular desde las 7.

Los trabajadores se reunieron con autoridades del municipio, quienes, según los delegados, se comprometieron a instalar cámaras de seguridad y aumentar la frecuencia de los operativos policiales de prevención.

Sin embargo, los conductores advirtieron que hasta que no comprueben que está garantizada la seguridad no circularán con la frecuencia habitual.
Antecedentes

En junio, una unidad de la línea 501 fue atacada a piedrazos, por un grupo de vecinos que reclamaban por falta de energía eléctrica y la empresa decidió modificar el recorrido de varios de sus ramales, lo que generó complicaciones a los cerca de 10 mil usuarios que utilizan la empresa a diario.

En diciembre del año pasado, en tanto, tras un violento asalto a un chofer en Monte Grande, realizaron un paro de actividades. En esa ocasión, ya habían indicado que no se trataba de un caso aislado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *