Recoleta:Hieren de gravedad en cabaret a barra brava del Club Boca Juniors

La feroz interna en la barra brava de Boca Juniors registró esta madrugada un nuevo capítulo en Cocodrilo, un cabaret porteño, donde William Laluz Fernández, conocido como «El Uruguayo Richard», fue herido de gravedad al recibir dos balazos, informaron fuentes policiales.

Según contó Omar Suárez, el dueño del boliche, ubicado en la calle Gallo 1311, esquina Paraguay, barrio de Recoleta, «en la parte del restaurante había un grupo de gente comiendo, a las 2 y media de la madrugada, cuando ingresó otro tipo de gente. Hubo una discusión y se escucharon unas detonaciones (de arma de fuego), lamentablemente (con un resultado de) una persona herida». «Aparentemente son dos facciones de la barra de Boca», estimó Suárez en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

La disputa forma parte de un nuevo enfrentamiento por el poder de la barra de Boca, que actualmente lidera Mauro Martín y que la querrían recuperar los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, quienes tienen como ladero al «Uruguayo Richard». En el boliche se secuestraron una pistola nueve milímetros, tres vainas de un arma de similar calibre y un proyectil abollado.

«El uruguayo Richard» fue trasladado de urgencia al Hospital Rivadavia, donde esta mañana fue sometido a una delicada intervención quirúrgica. Tras ser operado, quedó internado en una sala de terapia intensiva, destacaron allegados a la familia. Lo ocurrido fue dado a conocer a los medios de prensa por allegados a la víctima y fue confirmado por la policía, que agregó que se produjo en jurisdicción de la comisaría 19.

Laluz Fernández había sido detenido en mayo de 2009 en la localidad bonaerense de José León Suárez, por los incidentes protagonizados por barrabravas de Boca dos meses antes en el Parque Lezama, aunque también es investigado en otras causas. Aquella vez fue detenido por la Policía Bonaerense al concretarse también un pedido de captura que pesaba sobre él desde 2004 por el robo de una casa. Tenía en su poder un documento de identidad falso.

En esos cinco años en que estuvo prófugo de la Justicia, su impunidad fue tan grande que solía ir a ver a Boca a La Bombonera y en 2007 hasta llegó a conducir a «La Doce» durante unos meses, luego de que Rafael Di Zeo quedara en prisión.

La esposa del herido informó a la policía que su marido al ser herido le envió un sms donde acusaba de los disparos a Fernando Di Zeo y a otro barra apodado «el polilla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *