Realizaron abrazo simbólico en defensa del Hospital de Wilde

P1450587Fue para hacer público el rechazo a la provincialización del hospital, el único que queda municipal y que ya tuvo varios intentos de ser traspasado.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda a través de un comunicado de prensa informó que «los trabajadores del Hospital Municipal Dr. Eduardo Wilde de Avellaneda convocaban a los vecinos del distrito a realizar «un abrazo simbólico en defensa del hospital municipal» para este miércoles. Se oponen a la iniciativa promovida por el Intendente Jorge Ferraresi de pasar a la órbita de la provincia la administración del hospital y a todos sus empleados.

Los  trabajadores de la salud aseguran que desde el Ejecutivo Municipal buscan con el traspaso «ahorrarse unos 70 millones de pesos anuales». Y que si bien ahora están mal en todos los sentidos, por el vaciamiento del hospital y la falta de inversiones, el traspaso los dejaría aún peor, viendo la situación actual de salud en toda la provincia de Buenos Aires, cuando se realizan constantes paros por mejoras y nombramientos.Desde el Sindicato, que lidera Rubén ‘Cholo’ García, afirmaron que «respaldaran la decisión de los trabajadores», el sindicato movilizó gente para apoyar la protesta y aunque tarde, tal vez motivados por el enfrentamiento interno que existe actualmente con el intendente.

«La decisión de traspasar el Hospital Municipal de Wilde a la órbita de la Provincia de Buenos Aires avanza vertiginosamente desde los despachos del Ejecutivo Municipal. Operadores del municipio buscan alcanzar el número necesario de concejales para aplicar la cuestionada medida. Empleados del hospital denuncian que «Ferraresi quiere imponer el traspaso en contra de la decisión de los trabajadores y vecinos. Desea desprenderse del hospital para ahorrarse unos 70 millones de pesos anuales en salud para los ciudadanos».

No es claro el convenio de traspaso del hospital, como tampoco están en funciones las comisiones evaluadoras a formarse, una por el municipio y la otra por la gobernación.
Si bien del acto participaron varios dirigentes gremiales, hubo importantes ausencias, como ser la del Cholito García, secretario general del sindicato y cabeza de la federación, su adjunto el diputado Hernán Doval y la concejal y secretaria del sindicato Manuela Sánchez, raro no? cuando el secretario gremial aseguró como se puede ver en el video que si la lucha había que darla en el HCD la darían, ¿nadie le avisó a la concejal?.
La nota de color, fue la presencia del ballet municipal, denunciando precarización y trabajo en negro, por parte del municipio y que se encuentran sin ningún tipo de apoyo, igual que los delegados del corralón municipal, llamaba la atención que estando presente el secretario gremial del sindicato Walter Fariña, nadie le haya pedido explicaciones, y la cara de yo no estoy que ponía el sindicalista al escuchar los reclamos, siguen sin representar a nadie, solo los intereses propios y en este caso los trabajadores del hospital se beneficiaron con la pelea con el intendente, sino seguramente hubieran estado ausentes como en tantos otros lados donde no están.
P1450547 P1450566 P1450568

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw