Ray Liotta, protagonista de “Goodfellas”, falleció a los 67 años

El reconocido intérprete estaba comprometido con la italoamericana Jacy Nittolo y deja una niña.

Una gran pérdida para Hollywood. El actor estadounidense Ray Liotta falleció este jueves 26 de mayo a los 67 años. El ganador intérprete habría fallecido mientras dormía en un hotel de República Dominicana. Las autoridades aún no han brindado más detalles al respecto.

Según el portal Deadline, Liotta se encontraba en el país caribeño para grabar escenas de su próxima cinta “Aguas peligrosas”. El actor estaba comprometido con la italoamericana Jacy Nittolo desde navidad del 2020. Además, deja una hija, a la cual tuvo durante su matrimonio con la actriz Michelle Grace.

Raymond Allen Liotta, verdadero nombre del actor, tenía una larga carrera en la industria cinematográfica. Estudió interpretación en la Universidad de Miami (Estados Unidos) e integró el grupo de teatro.

Su primer trabajo de actuación fue en la serie de televisión “Another World” (1978) con el papel de Joey Perrini. Formó parte del elenco durante 3 años hasta 1981. De ahí, dio el salto al cine con papeles menores.

Pero, la oportunidad más grande llegó con “Something Wild” en 1987, dirigida por Jonathan Demme. Por su interpretación del villano Ray Sinclair, fue nominado al Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de reparto.

Gracias a su gran trabajo, fue llamado para otras producciones, entre ellas a la de “Goodfellas” (1990) de Martin Scorsese. Su rol de Henry Hill es el más recordado por los fanáticos del cine y con el que consiguió mayor reconocimiento internacional. En esta cinta compartió escenas con Robert De Niro y Joe Pesci.

Posteriormente, formó parte de películas como “Cop Land” (1997) con Sylvester Stallone, “Hannibal” (2001), “Heartbreakers” (2001), “Blow” (2001), “Identity” (2003), “Smokin’ Aces” (2006), “Wild Hogs” (2007), “Crossing Over” (2008) y “St. Cloud” (2010).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.