Ratifican despidos en la planta Zanella de Caseros: 75 familias en la calle

La medida fue confirmada por autoridades de la empresa, quienes anunciaron el envío de los telegramas de despido.

La fábrica Zanella ratificó los despidos en la planta de Caseros, partido de 3 de Febrero, y serán 75 las familias que quedarán en la calle.

Los despedidos se declararon en estado de alerta y convocaron a una movilización para este miércoles a la puerta de la fábrica, ubicada en Juan Zanella 4473.

Las desvinculaciones fueron confirmadas este martes durante una audiencia en dependencias del ministerio de Trabajo por autoridades de la compañía.

Los trabajadores se resisten a la medida y reclaman el pago de salarios adeudados, aguinaldo y vacaciones.

Desde agosto, la firma está abonando entre 3000 y 5000 pesos por semana.

La compañía recibe desde hace dos meses el beneficio del REPRO, que tiene como objetivo evitar los despidos de los trabajadores.

A pesar de ello, en los primeros días de octubre, la compañía despidió a 75 trabajadores y trabajadoras de un total de 130, apelando al articulo 247 LCT y aludiendo procedimiento preventivo de crisis, a pesar de que este había sido rechazado por la Secretaria de Trabajo de la Nación y de la Provincia.

Ante el rechazo de los gremios se dictó conciliación obligatoria por 15 días hábiles los cuales fueron prorrogados por 5 días mas, culminando dicho proceso este martes.

Los trabajadores adelantaron que realizarán una permanencia pacifica en la salvaguarda de los puestos de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *