Rafael Castillo: Asesinan a un policía de un tiro en la cara, un menor detenido

Un efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense fue asesinado y otro resultó gravemente herido a raíz de un enfrentamiento con delincuentes en Rafael Castillo, del partido de La Matanza.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 hs en la esquina de las calles Martín García Merou y de la Fuente cuando, el policía que murió, identificado como Benjamín Zucarelli, realizaba la recorrida junto a un compañero cuando identificaron a un grupo de sospechosos.

Los policías advirtieron de la presencia de delincuentes que se trasladaban en un vehículo, pero cuando los efectivos “quieren identificarlos, los delincuentes atacan a balazos a los dos policías”.

En ese momento, el efectivo policial de 23 años, resultó gravemente herido por un disparo de arma de fuego en la cabeza y otro en la zona intercostal, al lado del tórax, mientras que su compañero resultó herido. Ambos fueron trasladados al Hospital Favaloro, en Golzález Catán, en el mismo, le realizaron maniobras de reanimación, pero Zuccareli murió.

Según informaron fuentes policiales, el oficial de la Policía Bonaerense fue atacado a quemarropa por al menos cuatro sospechosos que advirtieron la presencia de los efectivos. “Ellos se anticipan y directamente atacan a balazos y es ahí donde recién puede el policía repeler, pero ya era tarde”

Los policías no habían tenido tiempo de sacar sus armas, el oficial de 23 años, fue llevado hacia un cementerio abandonado, donde recibió el balazo en la cabeza. Al escuchar los disparos, los vecinos de la zona realizaron el llamado al 911 y efectivos se hicieron presentes en el lugar.

Los delincuentes finalmente fueron encontrados debido a que uno de ellos había posteado en sus redes sociales una foto con un arma rodeado por los demás involucrados. Algo que fue interpretado como un mensaje para bandas rivales ya que se trataría de una banda narco que pelea por quedarse con la zona del cementerio.