Rabolini:»La inseguridad existe y no es un invento de los medios»

Karina-Rabollini-2La esposa del gobernador bonaerense salió a defender la decisión de su marido de declarar la emergencia de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

La primera dama bonaerense, Karina Rabolini, afirmó hoy que «la inseguridad existe» y «no» es un invento de los medios y remarcó que el gobernador Daniel Scioli no declaró la emergencia en seguridad por «cuestiones políticas», sino para «tomar medidas contra el delito con mayor agilidad».

Por otra parte, la ex modelo interpretó que las palizas a supuestos ladrones ocurridas los últimos días «manifiestan una situación de desesperación de la gente» y remarcó que esto «es entendible porque el problema de inseguridad es muy serio».

En este sentido, la empresaria aseguró que con la decisión de Scioli de declarar la «emergencia en seguridad» en el distrito, «los linchamientos no van a ocurrir más» y reclamó «no tener mezquindades para luchar contra la inseguridad». 

Consultada en radio Rock and Pop sobre si la seguridad es un invento de los medios, la ex modelo contestó que «no» y agregó que el mandatario provincial «entiende más que nadie la preocupación de la gente» por eso «está tomando decisiones contundentes» para enfrentar el delito.

«¿Cómo va a ser un invento de los medios? La inseguridad existe», sentenció la presidenta de la Fundación Banco Provincia, quien además afirmó que «este tema es importante» para la gestión de su esposo.

De esta forma, la primera dama bonaerense se diferenció de la postura del gobierno nacional que, a través del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, postuló que hay «una estrategia deliberada de grupos mediáticos concentrados» que utilizan la problemática de la seguridad «como estrategia de desgaste» hacia el Ejecutivo.

Sobre el paquete de medidas que anunció Scioli el sábado pasado, en el marco de la declaración de emergencia en la Provincia, la empresaria sostuvo que «esto no es una cosa política» y se hace para «agilizar la toma de decisiones» contra el delito.

Además, Rabolini pidió «no tener mezquindades» para luchar contra la inseguridad porque, expreso, «tenemos que unirnos entre todos para defender nuestro país».

«El tema de la seguridad es un tema importante. Se están tomando medidas. Se estuvieron haciendo muchísimas cosas, pero (Scioli) decreta esta emergencia para poder tomar decisiones con muchísima más agilidad porque el delito va cambiando», enfatizó.

Al respecto, agregó que el gobierno bonaerense está trabajando «para no ir siempre detrás del delito, sino justamente anticipándose y trabajando en la prevención» y tomó las palabras de su esposo al indicar que la inseguridad «no se soluciona de un día para el otro con algunas medidas» ya que «es un trabajo integral».

El sábado, el gobernador bonaerense decretó la «emergencia en seguridad pública» por un año y anunció hoy una serie de acciones, entre ellas, el reingreso de policías retirados y compra de equipos para enfrentar el delito.

Fuente: Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *