Quilmes:Vecinos cansados de la inseguridad marchan reclamando seguridad y justicia

inseguridad-vecinos-de-QuilmesPartirán a las 19:00 de la plaza de la estación, cerca de la financiera donde ayer un hombre con problemas cardíacos murió durante un violento asalto. Se quejan porque la Justicia no avala la labor policial.

Vecinos autoconvocados de Quilmes realizarán hoy a las 19:00 una nueva marcha contra la inseguridad -la quinta en lo que va del año- desde la plaza de la estación, a metros de la financiera en la que ayer murió un hombre presuntamente por problemas cardíacos, como consecuencia de un violento asalto.

Cansados de vivir con miedo, se juntarán en el espacio verde ubicado junto a la estación de trenes, para dirigirse hasta los juzgados y fiscalía penales de Hipólito Yrigoyen 475.

En diálogo con este medio, una de las organizadoras -que no quiso dar su nombre- reveló que esta vez el eje de los reclamos no será la policía sino el Poder Judicial porque «liberan a sujetos acusados de robos y asesinatos».

«Los tienen que liberar»

Como máxima prueba de este problema, reveló que los mismos jefes policiales reconocieron que «ellos no pueden acabar solos con el problema de la inseguridad, ya que al poco tiempo que detienen a los delincuentes, se ven obligados a liberarlos».

«Este debate se reavivó con el brutal asesinato de Alan Ceballos -por el que se acusa a Maximiliano Arévalo, de 15 años, al igual que el haber baleado a Romina Ríos», puntualizó.

Asimismo, la vecina ahondó más sobre el tema y subrayó que los que las comisarías no cuentan «con la cantidad necesaria de personal, lo que determina que no se puedan utilizar todos los patrulleros asignados a las seccionales».

Posteriormente, precisó que los vecinos se sienten cansados de los robos y asesinatos.

Cámaras sin instalar

En otro orden, declaró que la comuna de Quilmes cuenta con los medios para frenar la inseguridad, pero «no los utiliza. Nos cobran un alto porcentaje en concepto de tasa por seguridad, pero seguimos estando en la misma situación que antes», dijo.

Como si fuera poco, denunció que en octubre del año pasado el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que en ese momento era encabezado por Ricardo Casal, «le entregó al municipio un total de 40 cámaras de monitoreo que aún no fueron instaladas, no sabemos por qué, ya que son imprescindibles para una rápida actuación policial».

También, transmitió su deseo de contar «con un Centro de Monitoreo más eficiente, en el que haya una gran despliegue de personal y de cámaras de seguridad».

Un comentario de “Quilmes:Vecinos cansados de la inseguridad marchan reclamando seguridad y justicia

  1. quitar defeninitivamente lacras de ese predio estacion no son victimas de nada van y vienen es lo que eligen denigrando el buen vivir y decencia la humildad no se asimila en nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *