Quilmes:Valoran testimonio de víctimas de violador condenado a 35 años

El Fiscal Sebastián Videla destacó «el testimonio desgarrador» de las mujeres que fueron abusadas por el Sátiro de la Pollerita Roja.

La condena de 35 años de cárcel al violador de 12 mujeres conocido como el Sátiro de la Pollerita Roja tuvo como «grandes protagonistas» a las víctimas por su «testimonio desgarrador» según indicó el Fiscal de juicio de Quilmes Sebastián Videla.

«El veredicto ha sido condenatorio. Entendíamos que 50 años se ajustaba al grado de culpabilidad por el hecho cometido, pero de todos modos el fallo nos deja conformes”, dijo esta tarde Videla, una vez conocido el fallo del tribunal oral 1 que condenó a Guillermo Casero.

Según el Fiscal, el fallo “implica la imposición de una pena privativa de la libertad durante muchos años y, también, teniendo en cuenta las restricciones por ser reincidente, implica el cumplimiento de la pena sin el beneficio de la libertad condicional”.

El Fiscal Videla resaltó el trabajo realizado durante la etapa de instrucción de la causa, realizada por el Fiscal Darío Provisionato.

«Se habían elevado a juicio estos ocho hechos y todos han sido motivo de sentencia y condena. Podemos decir que en los ocho casos se ha hecho justicia”, dijo el representante del Ministerio Público.

Por otro lado, Videla afirmó que “las grandes protagonistas” del juicio oral fueron las víctimas. «Hemos podido contar con el testimonio desgarrador de siete de las ocho víctimas. La restante, por haber sido menor de edad al momento del hecho, declaró en Cámara Gesell y su relato se incorporó a través de un audiovisual”, explicó.

«El mayor esfuerzo fue de las víctimas, que tuvieron la valentía de denunciar y venir a declarar”, dijo.

En tanto, el Fiscal aseguró que “había múltiples indicios” que llevaron a la condena al acusado, especialmente “un modus operandi muy particular”.

«Atacaba a sus víctimas en una tanda horaria muy particularizada, tenía un rango de edad de las víctimas muy claro y la zona geográfica donde actuaba era parte del mismo modus operandi”, aclaró.

Además, afirmó que “el abordaje del violador a sus víctimas se hacía siempre del mismo modo: a mano armada. Y siempre actuaba a bordo de una bicicleta”.

«También pudimos demostrar, por medio de un croquis, lo que los especialistas denominan el ‘pasillo de seguridad‘, es decir, que los abusos se suceden en cercanías del domicilio o de su lugar de trabajo, zona que es conocida por el atacante, donde se siente seguro y donde, sobre todo, maneja los lugares de ocultamiento o escape”, dijo el Fiscal.

Finalmente, el Fiscal del juicio recordó que las ocho víctimas “reconocieron al condenado en rueda de presos durante la etapa de instrucción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *