Quilmes:Se incendió un psiquiátrico en Bernal hay muertos y heridos

incendio-psiquiátrico-BernaOcurrió anoche, en la localidad bonaerense de Bernal. Las víctimas, mayores de edad, eran pacientes del centro de salud. Se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Al menos dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas, entre ellas una de gravedad, a causa de un incendio que afectó a una clínica neuropsiquiátrica de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense.
El siniestro se desató alrededor de las 22:00 hs. de ayer, en una habitación del lugar, donde se encontraban dos pacientes, los cuales fueron alcanzados por las llamas y perdieron la vida, según explicó a C5N Carlos Núñez, bombero de Bernal que participó del operativo.
Si bien el fuego se circunscribió sólo en esa pieza, el humo cubrió todo el primer piso y la planta baja del neoropsiquiátrico, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, entre Drago y Lavalle, lo que provocó que varias personas debieran ser asistidas por inhalación de monóxido de carbono, agregó el efectivo.
Ocho de los heridos fueron trasladados al Hospital de Quilmes y otros cuatro al de la localidad de Wilde. Algunos presentaban lesiones por quemaduras pero la mayoría por principio de asfixia.
El jefe de Guardia del Hospital de Quilmes, Feliz Cerrillo, indicó a C5N que «uno de los pacientes, de 38 años, sufrió heridas en el 80% del cuerpo y se encuentra en grave estado». El resto de los internados, aclaró, «se espera una evolución favorable».
Hasta el momento no fueron determinadas las causas del incendio, que fue controlado en su plenitud. «Los internos no cuentan con ningún elemento que pueda generar fuego», aclaró Muñóz, aunque evitó hablar de hipótesis sobre el origen del siniestro. En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos voluntarios, informaron a Télam fuentes policiales.
Al momento del hecho, el centro de salud mental estaba ocupado por 34 internos y acompañantes, los cuales fueron trasladados a otros neuropsiquiátricos de la zona.

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *