Quilmes:Furia en Bernal Oeste por la trágica muerte de un menor

accidente-Bernal-Oeste-menor-atropelladoVecinos y familiares de la víctima -de 13 años- intentaron linchar al motoquero y además trataron de impedir que los bomberos lo lleven al hospital. También fueron agredidos trabajadores del servicio de ambulancias CREM.

Vecinos de Bernal Oeste intentaron linchar a un motoquero que ayer atropelló y mató a un menor de 13 años, cuando manejaba a gran velocidad -aparentemente- bajo los efectos de algún estupefaciente.

El accidente fatal se registró en la intersección de las calles 889 y 809. En ese lugar, bomberos voluntarios del Destacamento de Bernal acudieron ante el llamado de emergencia y constataron, en primer lugar, que el menor estaba muerto.

«Falleció en el acto. Cuando llegamos estaba boca abajo en medio de un charco de sangre. Tenía un golpe muy fuerte en la cabeza y había masa encefálica en el asfalto», describió el bombero Javier Acosta en diálogo con este medio.

Asimismo, Acosta manifestó que «la gente tenía mucha bronca» contra el motoquero y «no querían dejar que lo atendiéramos».

«Le pegaban patadas en la cabeza y nosotros también recibimos algunos golpes. Es entendible la reacción, pero actuamos con profesionalismo y lo trasladamos al Hospital de Solano», agregó el rescatista, quien indicó que el conductor «tenía cortes en todo el cuerpo, estaba conciente y con apariencia de estar drogado».

Atrincherados

El conductor y el médico de la ambulancia del CREM que trabajaron en el lugar de accidente, se tuvieron que atrincherar en la unidad de traslado para evitar ser linchados por los vecinos y familiares de la víctima.

«Querían que trasladen al menor, no aceptaban que ya estaba muerto. Nuestros compañeros no podían hacer nada, tenían que esperar a la Policía Científica», dijo a este medio una trabajadora de ese servicio de emergencias local.