Quilmes:Escándalo al excarcelar a policía que dejó paralítica a estudiante

José Ignacio Salmo fue excarcelado por la Cámara Penal de Quilmes tras un hábeas corpus presentado por su defensa. La justicia consideró «desproporcionada” y «arbitraria” su detención.

El ex policía José Ignacio Salmo, condenado hace 15 días por un tribunal oral por dejar paralítica a la joven Carla Lacorte en 2001, fue excarcelado por la Cámara Penal de Quilmes tras un hábeas corpus presentado por su defensa.

Según informó la víctima, los integrantes de la sala I de ese tribunal consideraron «desproporcionada” y «arbitraria” la detención ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal 5, que condenó a Salmo a seis años y medio de prisión por lesiones gravísimas, y entendió que el caso tuvo «componentes políticos».

Este medida  judicial, parece demostrar que ante la Justicia no todos somos iguales y que aún existen condicionamientos ideológicos.

Si bien es cierto que desde su «nueva» condición social de Carla Lacorte, que por la imperecia profesional del efectivo policial pasó a estar postrada en uns silla de ruedas, con una condena sin apelación posible, la absolución de un efectivo policial, equivocado o no, con dolo o impericia, tampoco parecía ser justa.

El método o la ideología de quien reclama justicia, dentro de los parámetros de la Ley, no debería ser materia de análisis de los miembros de un Tribunal, cuando justamente sus designaciones tienen un origen político, con lo cual es imposible dividir las conductas de los hombres de la política porque TODO es política.

Profesionalmente, es muy difícil comprender con los principios del derecho, razonavilidad y congruencia esta medida judicial que considera existe una desproporción en la pena de quien dejó en una silla de ruedas a una persona inocente.

Medidas judiciales de este tipo, deberían ser un motivo más que válido para que desde la Magistratura se tomen las medidas que correspondan cuando los jueces se apartan de la Ley para participar de debates ideológicos.

Un comentario de “Quilmes:Escándalo al excarcelar a policía que dejó paralítica a estudiante

  1. A proposito de Luis Alberto Machado el se deminono a si mismo como el candidato de los nif1os y esa fue la razf3n por la que eligio un emblema parecido al de la Pepsicola. Felix Derecha ha sido sin duda el unico candidato que en nuestro paeds se ha proclamado de derecha porque todos son de izquierda o de centro izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *