Quilmes:Detienen a policía federal miembro de una banda de asaltantes y secuestradores

En el partido de Almirante Brown, el dueño de una distribuidora de gaseosas fue capturado por una banda de delincuentes que le robó 50 mil pesos. Luego de un llamado que alertó al 911, cuatro de los hampones fueron apresados, uno de ellos es integrante de la Federal.

El dueño de una distribuidora de gaseosas del partido bonaerense de Quilmes fue capturado por asaltantes, privado de la libertad y despojado de 50.000 pesos, y por el hecho fueron detenidos un agente de la Policía Federal y otros tres hombres con antecedentes penales.

Fuentes policiales informaron que el episodio se inició el miércoles, cerca de las 23, cuando el comerciante se dirigía hacia su casa situada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora a bordo de su auto Volkswagen Gol rojo.

Al pasar por el barrio San José, del partido de Almirante Brown, en el límite con Quilmes, el empresario fue interceptado por una banda de delincuentes que, a bordo de tres rodados -un Peugeot 207, un Peugeot 307 y una camioneta Volkswagen Voyage-, le interrumpieron la marcha.

Según detallaron los voceros, de los rodados bajaron varios hombres armados, que interceptaron al hombre, de 57 años, y lo obligaron a subir a uno de los autos en los que se movilizaba la banda.

Los delincuentes amenazaron a su víctima para que los llevara hasta su casa, donde pretendían robar, pero para evitar que fueran allí les dijo a los delincuentes que en el lugar no había dinero y que sí tenía una importante suma en su distribuidora, añadieron las fuentes.

Fue así que el hombre, siempre bajo amenazas, fue conducido hasta su empresa, situada en Donato Alvarez y la calle 809, de Quilmes, donde les entregó a los asaltantes 50.000 pesos que tenía guardados.

El asalto y la captura del distribuidor fue vista por un vecino del barrio San José, que llamó a la línea de emergencias 911, por lo que la policía de Almirante Brown inició un operativo en la zona en busca de los rodados descriptos por el denunciante.

Mientras ese procedimiento se desarrollaba, los delincuentes, sin saber que ya habían sido denunciados, fueron a la distribuidora y le robaron el dinero al empresario, a quien abandonaron maniatado con precintos plásticos en la zona de San José.

En la huida, dos de los rodados en los que se movilizaba la banda, el Voyage y el 207, fueron interceptados por la policía y, al cabo de una persecución, sus ocupantes fueron reducidos y detenidos.

Las fuentes informaron que los apresados son cuatro, uno de ellos un agente de la Policía Federal, identificado por la policía como Carlos Rubén Morales, quien se desempeñaba en la comisaría segunda de Capital Federal.

Los otros tres, en tanto, tienen antecedentes penales por robos, añadieron los informantes.En su poder se secuestraron armas, precintos y demás elementos de relevancia para la causa, agregaron las fuentes.

La policía procuraba localizar al menos otros dos asaltantes que lograron huir en un Peugeot 307 con el dinero robado a la víctima.

Tras la captura de los delincuentes y su traslado a la seccional local, la policía se enteró de que el dueño de la distribuidora había logrado pedir auxilio y se hallaba sano y salvo.

Los voceros explicaron que el hombre presentaba algunas escoriaciones y golpes, además de haber padecido un shock nervioso, aunque esta tarde se hallaba fuera de peligro.

La causa por robo calificado en poblado y en banda y privación ilegitima de la libertad, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 10 de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *