La cobarde agresión de un puntero político a una mujer que protestaba por la presencia del candidato Diego Santilli generó un fuerte repudio en la sociedad local y más tarde se hizo viral en las redes sociales, ya que el libertario comenzó insultando a los vecinos que protestaban y luego eligió a una mujer para golpearla.
El cobarde agresor fue identificado como JUAN CARLOS ENRIQUE GIL, abogado jubilado, Tomo 03 Folio 271, con CUIT: 20-05072290-3, activo militante político que encontró en LLA un ámbito donde los cobardes se sienten identificados con un discurso violento, eso sí, son violentos solo con los más débiles, este repudiable sujeto además integra la Lista Púrpura del Colegio de Abogados de Quilmes.

El video que circula en las redes sociales da cuenta de la violencia que se vivió durante la recorrida del primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza (LLA), Diego Santilli, en Quilmes.
Mientras el dirigente se encontraba en un bar, distintos vecinos se acercaron para expresar su rechazo a la presencia de Santilli en el distrito y un abogado, identificado como Juan Gil, salió del local e increpó a una jubilada.
“Zurdos hijos de puta”, les gritaba a los manifestantes, que se contaban con los dedos de las manos. En medio de la tensión, le recomendó a una jubilada, identificada como Mabel, que se fuera a vivir a Cuba y le pegó una cachetada.
El repudio en las redes se hizo sentir de inmediato y la propia intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, le reclamó a Santilli. “Lo que faltaba, de pegarle a una jubilada no se vuelve”, le dijo, al tiempo que calificó como “violentos y cobardes” a los que lo rodean, entre los que mencionó a Javier Milei y José Luis Espert (investigado por lavado de activos).
“Se creen machos atacando a las mujeres, pero son muy poco hombres ante EEUU, se arrodillan ante (Donald) Trump y entregan todo. Son una manga de miserables. CIPAYOS”, sentenció la jefa comunal, quien también le recordó a Santilli su vínculo con Leonardo Cositorto (condenado por estafa y asociación ilícita).
Tan grande es el repudio que el mismo Colegio de Abogados de Quilmes salió a despegarse de semejante impresentable con un comunicado de prensa.
Silencio cómplice de LLA
Los únicos que no se han expedido respecto a la repudiable actitud violenta de un referente local de LLA son las autoridades de LLA, ni Javier Milei que impulsa la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, ni tampoco el candidato han dado alguna versión o pedido de disculpas públicas, así es difícil logren remontar la derrota electoral.





