Quilmes: Miles de vecinos marcharon en Ezpeleta reclamando seguridad

Familiares, amigos, allegados y vecinos marcharon el lunes por la tarde por las calles de Ezpeleta para exigir justicia por el asesinato de Marcos Mendoza Arnez, el joven de 18 años asesinado por delincuentes cuando el pasado viernes por la noche.

La convocatoria tuvo su punto de concentración en el cruce de las calles Chile y Centenario, donde la familia tiene un locutorio; hasta allí llegaron miles de personas, muchas de las cuales cargaban pancartas con pedido de justicia y fotos del joven asesinado.

Desde allí, la marcha discurrió por las calles de Ezpeleta y paso por el bajo vías, cortando la circulación del tránsito para visibilizar el reclamo, que tuvo una gran adhesión por parte de comerciantes, vecinos y automovilistas. Pocas veces se vio tanta gente movilizada en la localidad quilmeña por un caso de inseguridad.

El hecho ocurrió el jueves por la noche, cuando al menos tres delincuentes interceptaron a un matrimonio y su hijo en una vivienda ubicada en Cuba entre Carpintero y 469B. En cuestión de segundos, los agresores redujeron a la pareja y los amenazaron para robarles su camioneta.

En ese momento, Marcos (18) salió en defensa de sus padres e intentó cerrar la puerta del domicilio, momento en que fue baleado por los ladrones que gatillaron sin titubear. El adolescente recibió impactos de bala en uno de sus hombros, el pecho y las costillas. En tanto el padre del joven resultó herido, aunque se recupera favorablemente.

Mientras los asesinos escapaban,la familia llamó a la Policía y trasladó al joven al centro Médico San Martín, donde lamentablemente falleció. Marcos era alumno de la Escuela Secundaria N° 5 “Comandante Martín Rico”.

En el hecho intervino la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Leonardo Sarra. El letrado ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del vecindario para intentar identificar a los asesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *