Quilmes: Femicida dijo que no quemó a su novia y que ella se arrojó a las llamas

Comenzó el juicio contra Ángel Saracho, detenido en 2017 acusado de haber prendido fuego a su pareja. Testigos indicaron que se había puesto “celoso” porque vio “unas fotos” en el teléfono celular.

Un joven comenzó a ser juzgado por el crimen de su concubina Mónica Garnica Luján, una estudiante universitaria quemada a fines de 2017 en una vivienda del partido bonaerense de Berazategui, y declaró que sólo prendió fuego la ropa de ella durante una discusión y que la víctima se arrojó sobre las llamas. Se trata de Ángel Saracho (26), que llegó detenido al debate oral por el delito de “homicidio calificado”, que prevé la pena de prisión perpetua. El sospechoso declaró ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Quilmes, integrado por los jueces Pablo Pereyra, Félix Roumieu y Fernando Celesia.

Según su testimonio, el 23 de diciembre de 2017 hubo una discusión entre la pareja que culminó cuando ella sacó de un placard su ropa y la tiró al piso. El acusado contó que, en ese momento, tomó un frasco de alcohol con el que roció la ropa de Garnica Luján (25) e inmediatamente la prendió fuego, tras lo cual negó que la haya quemado directamente. El imputado dijo que su concubina se arrojó sobre las llamas y a raíz de ello se comenzó a prender fuego y sus familiares la socorrieron. No obstante, la versión que dio Saracho se contradijo con la de algunos testigos que declararon ayer.

Celeste Coria, una fiel de una iglesia evangélica a la que iba junto a Garnica Luján, aseguró a los jueces que previamente al hecho la había acompañado a la comisaría de la mujer a realizar una denuncia por “lesiones” contra Saracho. Además, Héctor Lizardo, que acompañó al acusado y a su pareja en la ambulancia tras sufrir las quemaduras, contó que en ese momento él le dijo que se había puesto “celoso” porque vio “unas fotos” en el teléfono celular, tras lo cual le “quemó la ropa y la tiró”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *