Quilmes: Dos detenidos por liderar red de explotación sexual y Trata de Personas

Dos despreciables sujetos fueron aprehendidos por la policía de la provincia de Buenos Aires, en una investigación sobre una red de promoción y explotación sexual que actuaba por las redes sociales.

El parte policial:

SUPERINTENDENCIA REGIÓN AMBA SUR 1
Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes
Comisaria Quilmes Seccional 4ta San Francisco Solano.
21 de Junio del 2020
Hora actual
Lugar: Calle 878 y 819 de este medio.
Caratula: PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE PROSTITUCIÓN AJENA TRATA DE PERSONAS
Intervención de unidad funcional de instrucción y juicio nro. 1 de Berazategui
DETENIDOS:
RODRIGO ARIEL LENCIA, argentino, de 22 años de edad, instruido, soltero, ocupación empleado Call Center, domiciliado en las calles Camino Gral. Belgrano al 5500 entre las calles Humaita y Curupayti.
LUIS JAVIER DIOSQUEZ, argentino, de 37 años de edad, instruido, soltero, ocupación Mecánico, domiciliado en las calles 819 al 700 entre las calles 878 y 877 de este medio.

TEXTO: Llevo a conocimiento del Señor Jefe, que en la fecha y hora indicada personal del Gabinete de Género de esta seccional, recepciona denuncia a una femenina mayor de edad, la cual por sus dichos se encontraría bajo la promoción y explotación sexual llevadas a cabo por una red delictual, comandada por dos masculinos, quienes operaban y explotaban, mediante publicación en distintos sitios web donde lograban captar clientes. Que con lo expuesto se comisiono a personal del gabinete técnico operativo de este elemento, a fines de dar con el paradero de los masculinos y tras realizar amplias tareas en materia de investigación, pudieron dar con los mismo. Que una vez emplazados en la vivienda en cuestión se procedió a mantener comunicación telefónica con el Dr. Ichazo Daniel, titular de la unidad funcional de instrucción y juicio nro. 01 del departamento judicial de Berazategui, avalo lo actuado, disponiendo en el acto que se proceda al allanamiento en urgencia del domicilio . Que una vez en el interior de la finca se logra dar con ambos sindicados, cuyas demás circunstancias personales se detalla al comienzo, encontrando tres teléfonos celulares, a los cuales se les realizo un amplio registro, encontrando diferentes conversaciones con presuntos clientes y varias fotográficas de mujeres desnudas, procediendo en el acto al secuestro de los mismos. Que así también se procedió al secuestro de dinero en efectivo, proveniente de dicha actividad ilícita. Que con lo actuado se mantiene comunicación telefónica con el Dr. Ichazo disponiendo la inmediata aprehensión de los individuos por el delito de PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE PROSTITUCIÓN AJENA TRATA DE PERSONAS.- Es cuanto informo al respecto. Ampliaré mediante PU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *