Florencio Varela: Operativo «Los Paysa»

La policía de la provincia de Buenos Aires, pudo terminar con un grupo de delincuentes que se trasladaban desde CABA a la provincia para vender drogas en la zona sur, los vecinos reclamaban por el incremento de los delitos de robos en la zona producto de los consumidores que no dudaban en delinquir para obtener dinero para su vicio.

Las autoridades policiales informaron a sus superiores y a la justicia local para coordinar tareas a los fines de identificar a los autores, recopilar pruebas y proceder al operativo que los encontrara en plena actividad delictiva, la investigación policial fue supervisada por la Superintendencia Región AMBAR SUR I a cargo del Superintendente Javier Carlos Villar.

El parte policial:

SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD AMBA SUR I

ESTACIÓN DE POLICÍA FLORENCIO VARELA

FLORENCIO VARELA SECCIONAL QUINTA
DESTACAMENTO VILLA SAN LUIS
OPERATIVO : «LOS PAYSA»

FECHA: 21 DE JUNIO DE 2.020

HORA: 06:20 HS

LUGAR: CALLE 1371 Y LOS INMIGRANTES DE FLORENCIO VARELA.

CARATULA: INFRACCIÓN ART. 5TO LEY 23.737) CON FINES DE SU COMERCIALIZACIÓN – PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA Y MUNICIÓN DE GUERRA.

INTERVIENE: UNIDAD DE INSTRUCCIÓN Y JUICIO N° 01, DESCENTRALIZADA FLORENCIO VARELA, DR. DARIO PROVISIONATO.- DEPARTAMENTO JUDICIAL QUILMES.-

DENUNCIANTE: PERSONAL POLICIAL

Lugar: CACHEUTA Y 1371 VILLA SAN LUIS FLORENCIO VARELA.
APREHENDIDOS : 1) DEL VALLE BARRETO RUBÉN DARÍO de nacionalidad paraguaya de 30 años de edad, soltero, instruido, desocupado, domiciliado en Manzana 105 3er piso de Villa 31 bis CABA.-
2) SEVER VIGO ROJAS de nacionalidad paraguayo de 36 años de edad, soltero, instruido, desocupado, domiciliado en calle La Carra y Castañares de Villa Soldati, Bajo Flores CABA.
3) FERNÁNDEZ ELIBERTO de nacionalidad paraguaya de 28 años de edad soltero instruido desocupado, domiciliado en calle Ruiz de los Llanos numero 171 esquina Marconi de CABA.

EXTRACTO: Cca Florencio Varela 5TA, Fecha hora actual personal del Gabinete Técnico Operativo del Destacamento Policial Villa San Luis, en forma conjunta con personal del Comando Patrullas, UPPL de Florencio Varela; siendo las 05:20 horas tras tomar conocimiento por parte de los vecinos quienes denunciaron la venta de droga por sujetos de nacionalidad paraguaya quienes se hacen llamar «los Paysas» en un descampado denominado «Pacheco» a consecuencias se producen delitos de robo violentos, solicitando se allanamiento secuestro y detención siendo otorgado en el día de la fecha, escondiéndose el personal entre las malesas del campo donde ingresa una camioneta marca Volkswagen modelo Cross Fox de color negro dominio colocado JRR 184, ocupado por tres masculinos, descendiendo uno de ellos ingresando a una casa realizándose allanamiento en urgencia logrando su aprehensión. Continuando con los ocupantes del vehículo logrando incautar en la parte delantera del lado del acompañante la cantidad de 650 dosis de pasta base en envoltorios de tipo nudos en nylón de color negro con un pesaje total de 98.3 gramos, asimismo una media con 120 envoltorios en su interior de marihuana en estado compacto tipo cubos con un pesaje total de 280 gramos, una bolsa con picadura de marihuana sin fraccionar por un pesaje total de 73 gramos, un último envoltorio con 130 dosis de cocaína en envoltorios de tipo nudos de color blanco con un pesaje total de 17 gramos, asimismo se incauto en la parte trasera del rodado un arma de fuego de tipo pistola calibre 9 mm con 17 cartuchos intactos en su almacén cargador en pronto uso. Que realizado los correspondientes test orientativos arrojaron resultado positivo para con cada una de las sustancias de mención. Asimismo se incauto telefonía celular la cual era utilizada por la banda delictual para coordinar los distintos puntos de venta los cuales operaban en la zona de La Capilla y Santa Rosa de Florencio Varela bajo la modalidad de venta llamada LOS PAYSA, logrando de esta manera desarticular parte de la banda delictual. Que mantenida comunicación con la UFI N° 1 Dr. PROVISIONATO del Departamento Judicial de Quilmes, quién avalo lo actuado, dispuso la aprehensión de de los tres masculinos causantes por infracción art. 5to de la ley 23.737, solicitando diligencias de rigor y aprehendidos para el día lunes a primera hora en sede judicial.-

ALLANAMIENTOS 02
POSITIVOS: 02
NEGATIVOS: 0
APREHENDIDOS:3
IDENTIFICADOS: 00
SECUESTROS : 120 envoltorios en su interior de marihuana ( pesaje total 280g) 650 dosis de pasta base (pesaje total de 98.3 gramos)
130 dosis de cocaína ( pesaje total de 17 gramos)
Marihuna S/ fraccionar (pesaje 73 gramos)
1 PISTOLA MARCA BERSA CALIBRE 9 MILÍMETROS CON NUMERACIÓN SUPRIMIDA
17 PROYECTILES INTACTOS CALIBRE 09 MILÍMETROS
2 CELULARES
DINERO: 7500) SIETE MIL QUINIENTOS PESOS EN EFECTIVO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.