Quilmes: Detienen a homicida en Bernal y se fuga en horas de la comisaría

Un nuevo escándalo tiene como protagonista al partido de Quilmes que gobierna Martiniano Molina quien a pesar de gastar millones en publicidad y mostrarse en improvisados operativos policiales, no logra acertar una sola medida en materia de seguridad, algo que los vecinos manifiestan en las redes sociales a diario al ser victimas de la inseguridad.

Ahora un peligroso criminal aprovechó que los calabozos estaban en refacción, logró romper las esposas y se fugó tras golpear en la cabeza a un policía de la Comisaría 7ma. de Quilmes. El prófugo tiene un frondoso prontuario.

El martes pasado, Claudio Larraz, de 31 años, fue asesinado por un sujeto de 23 años identificado como  Emanuel Caffieri que ostenta un frondoso prontuario criminal. Transcurridas 48 horas del sangriento hecho, agentes de la Comisaría 7ma. de Quilmes lograron detener al acusado en un domicilio de avenida Mouriño, entre Montevideo y De Pinedo, desde donde lo trasladaron a dicha seccional.

Sin embargo, allí estuvo detenido apenas unas horas. Fuentes cercanas a la investigación revelaron a El Quilmeño los detalles de la fuga. “La comisaría no tiene los calabozos habilitados, porque están en refacción.

En ese momento, había sólo dos policías en servicio que custodiaban a dos personas detenidas, que se encontraban esposadas con una sola mano a un palenque amurado a la pared”.

“El homicida -continuó la fuente- tiró con fuerza y logró romper la esposa que estaba colocada en el palenque, entonces comenzó a correr para la puerta. Uno de los policías lo vio e intentó frenarlo, pero el delincuente le pegó con la esposa rota que llevaba colgando y le abrió la cabeza”.

Tras el incidente, el prófugo es intensamente buscado en el marco de una causa que investiga la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro.

El crimen ocurrió en el cruce de las calles Pampa y 175 bis, en el marco de un presunto ajuste de cuentas por celos, dado que la víctima habría mantenido una relación con la ex pareja del ahora prófugo homicida, quien había salido de la cárcel hace pocos meses por asesinar a tiros en la cabeza a un adolescente de 16 años. Según consta en el expediente judicial, el asesino sorprendió al sujeto y le dijo: “¿Viste que te ibas a regalar, gil?”. Acto seguido, lo atacó a balazos a sangre fría.

Días pasados desde Diario El Sindical, advertíamos sobre la puesta en escena del intendente Molina, donde se tomó fotos junto a su cuestionado secretario de seguridad felicitando a los policías por haber detenido a 9 personas en una semana, algo insuficiente si se tiene en cuenta la cantidad de delitos denunciados a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *