Quilmes: Denuncian femicidio en Bernal

La familia de Agustina Belén Aguilar, una joven de 21 años, que fue encontrada sin vida en su casa de Bernal, partido de Quilmes, denuncia que se trató de un femicidio. El principal sospechoso es el hermano de Ayrton Costa, futbolista de Independiente.

El hecho ocurrió el último fin de semana en una vivienda ubicada en Cerrito y Sargento Cabral, de la localidad de Bernal, donde la mujer vivía con su pareja y padre de sus dos hijos. Se trata de Carlos Costa (24), hermano de un jugador de Independiente. El hombre salió hace 10 días de la cárcel y le habían dado arresto domiciliario con tobillera electrónica.

De acuerdo a la versión de los hechos, ese día se encontraba toda la familia de Costa en la vivienda y cerca de las 15 el supuesto autor del hecho puso música muy fuerte en el segundo piso del domicilio y comenzó una discusión con su pareja.

Cuando la policía llegó, Carlos Costa les explicó a los efectivos que se hallaban con su pareja ingiriendo “bebidas alcohólicas y cocaína”, que ella comenzó a convulsionar y él que trató de reanimarla haciéndole maniobras de RCP.  Al lugar llegó una ambulancia y una médica confirmó el fallecimiento.

Los familiares de la joven contaron que el cuerpo tenía signos de violencia y que hay testimonios de vecinos que aseguran haber escuchado gritos.

“Ayrton (Costa) la llamó por teléfono a mi hermana y cuando ella llegó Agustina ya estaba muerta”, Contó Alejandro, tío de la víctima.  Y agregó: “Estamos seguros que fue un femicidio”.

Según el tío de la víctima, Carlos Costa ejercía violencia de género y en varias ocasiones la chica lo denunció. “Ella recibía amenazas de él cuando estaba detenido, la hostigaba”, aseguró.

Ahora la autopsia determinará si la joven sufrió una muerte violenta. La causa se está investigando en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, a cargo de Jorge Saizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *