Quilmes: Condenaron a perpetua a uno de los asesinos Angela Chiapello

Brian “Tati” Fleitas, uno de los principales acusados por el crimen de la mujer de 61 años cometido en agosto de 2020 en Ezpeleta, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Quilmes a prisión perpetua.

Fleitas fue condenado por homicidio criminis causa y robo calificado en poblado y en banda. Juan Manuel Medina, otro de los imputados por el crimen de Chiapello espera fecha de juicio con prisión preventiva.

“Estoy con un cierto alivio, conforme con la condena que le dieron. Siento que cumplí con lo que le prometí a mi mamá que era luchar por justicia para que ella pueda descansar en paz y que este crimen no quede impune”, declaro Griselda, hija de Angela Chiapello.

El fiscal del caso, Claudio Pelayo, había solicitado la pena máxima para Fleita, el tribunal por unanimidad le dio la derecha a Pelayo.

El Hecho

El 8 de agosto de 2020 ingresan al domicilio en el que Angela en Ezpeleta partido de Quilmes Fleitas y dos personas más. A la victima la golpearon, le robaron todo, la encerraron en su cuarto y prendieron fuego un placard que había en la habitación dejándola entre llamas.

Gracias al socorro de los vecinos Angela pudo ser retirada del domicilio con vida. Falleció días después, el 14 de agosto, producto de la gravedad de las heridas provocadas por el fuego y los golpes.

A pesar de que Angela vivía con una de sus hermanas y su padre, en el momento del robo la víctima se encontraba sola lo que aumentan aún más la hipótesis de que el crimen fue planificado por su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *