Quilmes: Arregló una cita a ciegas por red social y lo mataron

SkoutJulio Rivero tenía 27 años. A través de Skout acordó encontrarse con una chica, en un sector de Quilmes. Cuando llegó al lugar, se dio cuenta de que lo iban a asaltar, quiso huir y lo asesinaron a balazos.

Julio Rivero era un joven de 27 años de Florencio Varela que acostumbraba utilizar las redes sociales para conocer chicas. Hace un tiempo comenzó a probar suerte con una plataforma digital nueva llamada Skout y tuvo varias experiencias de citas a ciegas.

Pero ayer fue asesinado de tres balazos en una calle de Quilmes, cuando concurrió con su auto a una zona previamente acordada con una supuesta «bella joven» para encontrarse, aunque se sospecha que fue víctima de una emboscada fatal perpetrada por delincuentes.

Tenía todas sus pertenencias

Según pudo averiguarse, la víctima fue hallada con todas sus pertenencias dentro de su auto, en la intersección de Santa Fe y calle 884, en inmediaciones del asentamiento conocido como barrio El 13.

Tras un llamado de los vecinos de la zona al 911, arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 5ª de Quilmes (jurisdicción La Cañada) y encontraron el cuerpo sin vida, que tenía un disparo en el antebrazo izquierdo y dos en la espalda, todos ellos efectuados desde afuera del vehículo.

Intentó escapar

El fiscal de la causa, Andrés Nievas Woodgate detalló a DIARIO POPULAR que «el joven había ido a buscar a una chica que lo citó por la red social Skout, pero al llegar al lugar se dio cuenta de que lo iban a asaltar y quiso huir».

En este sentido, las conjeturas preliminares de la investigación indican que Rivero no le abrió la puerta de su auto a los malvivientes, quienes le dispararon a la ventanilla y lo hirieron en el brazo.

Luego, cuando escapaba del lugar, efectuaron otros dos balazos que ingresaron por el baúl e impactaron en su espalda.

Por estas horas, la hipótesis más fuerte que maneja la Justicia es la del engaño a través de una encuentro amoroso, ya que un testigo alertó a los investigadores sobre la existencia de casos similares ocurridos en esa zona bajo la misma modalidad.

La red social Skout -a través de la cual Rivero fue captado por sus asesinos- es una plataforma de geolocalización para utilizar con teléfonos celulares, que ayuda a los usuarios a encontrar a una chica o chico -de la misma zona- interesado en concretar una cita a ciegas.

Una vez que la aplicación detecta personas cercanas, permite elegir una de ellas y comenzar a chatear, para saber si hay alguna afinidad o si hay intenciones de reunirse. El problema es que, como en cualquier red social, existen perfiles con identidades falsas para cometer, por ejemplo, estafas o robos, entre otros delitos.

Estos perfiles truchos utilizan fotos de mujeres y hombres muy atractivos, para tratar de captar más fácilmente a usuarios interesados en mantener relaciones amorosas.

Un amigo de la víctima declaró ante la Justicia que no era la primera vez que Rivero concurría a una cita a ciegas, pero en todos los casos anteriores no había tenido ningún tipo de inconvenientes.

asesinado-en-cita-Quilmes