¿Qué entienden por Derechos Humanos?

Emmanuel,-Claudio-y-JorgeLos tres políticos de la foto, Emmanuel Severo González Santalla, Claudio Yacoy y Jorge Ferraresi, qué entienden por Derechos Humanos?.

Emmanuel González Santalla es concejal en Avellaneda, además de ser el referente de la agrupación La Cámpora, y como de sumar cargos y presupuesto se trata es también titular del Consejo Municipal de ACUMAR, como militante de una organización defensora de los derechos humanos, es poco lo que ha hecho por los derechos humanos de los vecinos de Avellaneda, ya que pareciera que de lo único que se habla es de la memoria, pero prefieren olvidar la afectación de los derechos humanos de miles de vecinos, con los que no solo nunca recibió, sino que ni siquiera se solidarizó, ejemplos sobran, víctimas de la inseguridad, víctimas de las inundaciones y las obras del puente sobre el arroyo Santo Domingo, víctimas de la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera.

Su participación en el HCD deliberante de Avellaneda, es prácticamente nula, salvo para alinearse en discursos partidarios irrelevantes para el resto de los vecinos, es decir, se ocupa solo de lo que consideran «compañeros» de su mismo espacio político, una novedad en derechos humanos.

El trabajo de la ACUMAR en Avellaneda, deja mucho que desear, y si tomamos el concepto del portal de ACUMAR de su historia y función, surgen varias dudas:

«La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. Es un ente autónomo, autárquico e interjurisdiccional que conjuga el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio: Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Con la participación de Emmanuel González Santalla, dudo de la condición de autónomo del organismo por lo menos en Avellaneda.

Claudio Yacoy, por estos días tratamos de ubicarlo para consultarlo por el estado de algunas denuncias que recibiera en el Consejo de Derechos Humanos que encabeza, pero no hemos obtenido respuesta a los llamados y su chat al parecer lo usa su nieta, que no le debe haber avisado que le enviamos mensajes y estábamos tratando de contactarlo, ya que nos cuesta entender como medio periodístico que justamente él, sea otro de los que consideran que se pueden elegir los derechos humanos a conveniencia, algo tan grave como el que viola los derechos humanos por poder, queríamos preguntarle por las denuncias de residuos patológicos de la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera, por la contaminación del arroyo Santo Domingo, por las víctimas de la inseguridad que no han recibido ningún tipo de contención o acompañamiento en las causas, por la falta de atención en varias unidades sanitarias, cuando desde el propio ejecutivo el discurso es que se quiere priorizar la atención primaria justificando así el traspaso del Hospital de Wilde a la provincia de Buenos Aires.

Jorge Horacio Ferraresi, es el intendente de Avellaneda, preside el ejecutivo local y es el responsable de que el HCD de Avellaneda, con dos de sus hombres de confianza, Hugo Barrueco y Jorge Degli Innocenti, utilicen el HCD, como la escribanía local que avala los emprendimientos políticos y económicos. Los vecinos inundan las redes sociales con quejas y reclamos por las decisiones que se toman y aprueban sin tener en cuenta factores importantes que afectan derechos y garantías de los vecinos, como ser la vida, la salud, la educación.

En conjunto los derechos humanos de los vecinos no se encuentran debidamente representados por quienes parecen haber olvidado cuáles son sus tareas, indelegables y que solo interpretan para sus partidarios o «aliados». El resto de los vecinos, no tenemos al parecer, derechos humanos, y nos queda esperar a que un cambio político nos permita como dice la letra de la Constitución Nacional, «peticionar a las autoridades», porque no hay nada más absurdo que tener un gobierno nacional progresista, un municipio que nos llena de campañas y actos por los derechos humanos y sean estos los que terminan bastardeando los derechos de todos, para beneficiar los derechos y la billetera de unos pocos.

Invitamos a los vecinos a participar de esta reivindicación por los Derechos Humanos de TODOS y que los funcionarios recuerden que están un tiempo, a pesar de que varios hace años se nos enquistaron en la función pública, no se deje engañar vecino, muchos de los que criticaron la gestión de Laborde, supieron hacer excelentes negocios que hoy mantienen en silencio, pero de eso no se habla.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “¿Qué entienden por Derechos Humanos?