Puerto Madero:La gente aplaudió la rápida acción de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina

   Esta tarde, promediando las 16:30 hs. quien escribe estas líneas fue víctima de una tentativa de hurto y testigo de la solidaridad de la gente que concurrió a visitar los veleros anclados en la Dársena Norte.

Me encontraba tomando imágenes de las naves y circulando por Av. de los Italianos a unos 50 metros de la exclusa con rumbo a la costanera, un sujeto joven de contextura atlética que vestía musculosa verde, pantalón tipo deportivo claro y zapatillas deportivas que caminaba por la otra mano se me acerca y amenazante me pide monedas, ante mi negativa me vuelve a cerrar el paso y con un tono más agresivo me vuelve a pedir monedas o dinero, diciendome «que no vas a tener…», al intentar seguir mi rumbo se hacerca por la izquierda y se abalanza sobre mí estirándo uno de sus brazos, corro la cámara fotográfica a un costado y le digo que si no se retira lo voy a hacer detener, a lo que empieza a insultarme y vuelve con ademanes sobre mi persona, y es en ese momento que ante la seguridad que su brazo levantado se transformaría en un golpe, lo golpeo en la cara y luego de caer comienza a correr, mientras la gente pedía a gritos que lo detengan.

La historia concluyó con algo que pocas veces sucede y demuestra el humor de los ciudadanos de bien, cuando un efectivo de Prefectura comienza a correrlo, alguien de entre la multitud de gente le pone el pie y el delincuente cae, mientras algunas personas lo insultan y le impiden levantarse arrojandole algunas patadas, la rápida intervención de los efectivos de la Prefectura lo salvaron de una golpiza popular, mientras me acercaba al lugar para que la detención no fuera en vano.

Si bien el sujeto se encontraba sumamente excitado y se precisaron varios efectivos para detenerlo, una vez reducido, su resistencia fue mermando, a pesar de que se movía dentro del móvil con la intención de producirse alguna lesión, algo habitual en esta clase de delincuentes que temen ir a prisión ya que los punguistas y arrebatadores son repudiados en los penales.

El oficial a cargo del móvil AP81 quien se hizo cargo del procedimiento y de las  consultas con la base DIPA, y judiciales pertinentes para determinar los pasos a seguir, interviniendo el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 3, que dispuso aprobar lo actuado y recibir declaración testimonial al damnificado, al sujeto aprendido que en todo momento aseguró jamás haber estado detenido (poseer antecedentes) y ser inocente de todo, reconociendo estar alcoholizado y pedir monedas, se supo que posee antecedentes por hechos en la modalidad de «punguismo».

La gente como se puede apreciar en la imagen que grafica la nota, aplaudió la detención de este delincuente y reconocieron que ante tanta inseguridad, la rápida acción policial hace que las familias que concurrieron al espectáculo se sientan algo más seguras.

Desde este medio, queremos agradecer y yo personalmente también el trato dispendado por todos los efectivos intervinientes, también al personal de la DIPA , es justo que así como se critican las falencias, se reconozca la importante tarea que cumple cada hombre de la Prefectura y que a veces no se repara, en el sacrificio que implica cumplir con el deber.

5 comentarios de “Puerto Madero:La gente aplaudió la rápida acción de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina

  1. Realmente da gusto leer algo asi. Siendo puerto madero uno de los pocos lugares, sino es el unico, en que uno se puede sentir seguro, ya que encuentra a gente de la perfectura por todos lados y con ganas de trabajar en serio como en este caso. Que lindo seria que esta seguridad se pudiera ver en otros lugares donde la fuerzas policiales brillan por su ausencia.

  2. la verdad felicito a los camaradas suboficiales que dia a dia le ponen el pecho……el perro es de la calle y nuestro fieles amigos de guardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *