Ptentamiento recor, despidos también

Hoy más que nunca los TRABAJADORES DE REGISTRO estamos en riesgo con nuestra  ESTABILIDAD LABORAL, derecho fundamental que garantiza el salario, que lleva implícito el respeto a la esencia de una vida digna y estable.

      Si antes nos sentíamos desprotegidos, lo estamos mas aun ahora, desde los rumores de estatización. Ignoramos cual será nuestro destino laboral. Nos podemos encontrar con distintas situaciones, como seria el paso de los registros a manos del Estado, con absorción de todos los trabajadores como empleados públicos. Pero, ¿cual será la modalidad de contratación?  ¿Se tratará de contratos de locación de servicios? ¿Sin relación de dependencia, con plazo de duración, con honorarios, bajo el régimen de Monotributo, sin previsión social y cobertura médica?.

     Desde otra perspectiva se sostiene que dichos contratos obedecerían a “clientelismo político” del gobernante de turno, de allí también que estos contratos tendrían la “duración” de lo que perdura el funcionario en su cargo. NUEVO FUNCIONARIO, NUEVO EMPLEADO.

      Los trabajadores de los Registros nunca paramos, nunca nos representaron y NUNCA NOS ESCUCHARON. Este exitoso sistema mixto entre lo público y lo privado se ha nutrido desde hace más de dos décadas del esfuerzo de miles de trabajadores que en silencio han soportado las peores reglas de la flexibilización.

      La Dirección Nacional de los Registros del Automotor aprueba la contratación de los empleados en los Registros Seccionales por medio del DECRETO LEY reglamentario 335/88, que privilegia la precarización laboral a través del fraude a la LEY DE CONTRATO DE TRABAJO  que es de orden superior en el rango jurídico.

Es el artículo 3ro de este DECRETO el que vulnera los derechos de todos los trabajadores, ya que en caso de intervención (renuncia, remoción por mal desempeño o fallecimiento del Encargado Titular) determina  la interrupción de la continuidad laboral de todos los empleados del establecimiento.

       La D.N.R.P.A.  elude la responsabilidad solidaria que emerge del artículo 29 de la LEY DE CONTRATO DE TRABAJO,  ya que este dice: “Los trabajadores que habiendo sido contratados por terceros con vista a proporcionarlos a las empresas, serán considerados empleados directos de quien utilice su prestación”.

      Sea cual fuere la nueva forma de contratación, nosotros los trabajadores debemos estar atentos frente a estos nuevos cambios. Es el momento de ORGANIZARNOS  para resistir y luchar por nuestros derechos.

      Exigimos discutir la continuidad laboral del empleado más allá de la designación del Encargado Titular y un CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO que reconozca nuestra capacitación con escalafones y sueldos acordes con la actividad desempeñada, derechos amparados por nuestra ley suprema La Constitución Nacional.

     Por eso te hablo a vos COMPAÑERO DE TODOS LOS DIAS, para que despiertes y abras los ojos, hoy pueden venir por nosotros. Es adentro, en los Registros, discutiendo nuestra problemática, donde vamos a encontrar soluciones. Después, afuera serás uno más y ya será tarde.

      En este marco, “PROCLAMAMOS EL ESTADO DE ALERTA”  y convocamos a todos para que en cada registro hagamos elección de un delegado, vocero de todas nuestras inquietudes, que nos represente en las reuniones del gremio.

«El trabajador aislado es el instrumento de fines ajenos; el trabajador asociado, es dueño y señor de su destino.»

Miguel Romero, Sec. Gral. (011) 156 530 1323

Patricio Rudi, Sec. Adjunto (011) 155 041 6711

Daniel Garcia, Sec. Prensa (011) 155 663 3021

udtra@live.com.ar  Facebook: Sindicato Empleados Registro Automotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *