Proyecto Sur abogó por pedirle a Macri que se tome “licencia”

Fabio Basteiro, presidente del bloque legislativo de Proyecto Sur, explicó a AM 750 que el jefe comunal Mauricio Macri, a quien le ratificaron el procesamiento por las escuchas ilegales, “debe dejar de dar vueltas por el exterior cuando hay una crisis monumental en la Ciudad de Buenos Aires”. “Mauricio Macri, desde el punto de vista político y ético, debe tomarse licencia y dar explicaciones”, apuntó.

El presidente del bloque legislativo de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, explicó en diálogo con AM 750 que el jefe comunal Mauricio Macri debe tomarse licencia y dar explicaciones. Rechazó, asimismo, que se encuentre en el exterior frente a la crisis que hay en la Ciudad de Buenos Aires.

“Salimos públicamente a ratificar el criterio que se había planteado antes de la confirmación de Cámara: la solicitud de licencia”, dijo. Y apuntó que “Mauricio Macri, desde el punto de vista político y ético, debe tomarse licencia y dar explicaciones”.

Reclamó que “debe dejar de dar vueltas por el exterior cuando hay una crisis monumental en la Ciudad de Buenos Aires”.

En referencia al pedido del kirchnerismo porteño, sobre conformar una comisión investigadora, sostuvo: “Nos parece que todos los instrumentos y herramientas tienen que ser analizados por el arco opositor, para tratar de normalizar la situación”. “Vamos a trabajar en diferentes ámbitos y comisiones” en pos de “plantear una alternativa al esquema”, sostuvo.

“Creemos que el pedido de licencia le corresponde al gobierno asumir y es una solicitud de carácter institucional, para avanzar en cualquier mecanismo que adoptemos en el conjunto de la oposición. Hay que ver el objeto de la comisión y la conformación de la misma”, apuntó.

En ese sentido, abogó por “tratar de corregir lo que es una situación caótica, producto de irresponsabilidad y falta de transparencia del gobierno de Mauricio Macri”.