Proyecto sobre cuota alimentaria

La diputada nacional de SOMOS/ Barrios de Pie, presentó esta semana un Proyecto de ley por medio del cual se incorpora a la ley 26.485 de protección integral de las mujeres, la falta de pago de cuota alimentaria como un tipo de violencia económica contra las mujeres.

«Conforme un relevamiento realizado por la Coordinadora Argentina de Derechos Humanos (CADH) en base a las consultas que reciben en la clínica de asesoramiento jurídico que llevan adelante como ONG: De la totalidad de consultas recibidas desde el 2020 a la actualidad han atendido 250 consultas en total. De la totalidad de estas consultas, 102 versaron sobre alimentos, y sus modos de reclamo. Esto representa un 40% de la totalidad de consultas recibidas. Respecto de este 40% de consultas que versan sobre alimentos y cuestiones de familia, solo dos fueron realizadas por varones sobre régimen de comunicación en particular, y las restantes todas por mujeres con hijxs a cargo de los cuidados», manifestó la legisladora.

Por otro lado, la diputada agregó: «De las consultas que realizan dichas mujeres, un 97% son de personas que no reciben ningún monto por el progenitor de sus hijxs, mientras que el otro 3% recibe alguna cuota y necesita revisión de la misma.  De la totalidad de estas consultas realizadas por mujeres, un 60% son reclamos hacia progenitores SIN INGRESOS registrados y/o que cobran un plan; un 30% hacia varones con algún ingreso mensual y un 10% desconoce los ingresos del hombre»

Natalia Souto

Diputada Nacional Somos Barrios de Pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *