Proyecto para ampliar las vacaciones

Un proyecto de Héctor Recalde plantea elevar de 14 a 21 días corridos el mínimo legal para aquellos cuya antigüedad sea hasta 10 años. Será tratado en Diputados.

Un proyecto de ley busca extender el plazo de vacaciones legales para empleados.  La iniciativa propone ampliar de 14 a 21 días de descanso para todos los asalariados cuya antigüedad no sea superior a 10 años y  fue presentada por el diputado Héctor Recalde.

Ambos proyectos fueron unificados en la Comisión de Trabajo y obtuvieron dictamen de mayoría. Ahora, ya se encuentra en condiciones de ser tratado en la próxima sesión de la Cámara baja.

La iniciativa, no obstante, seguirá manteniendo los plazos de 28 y 35 días corridos para las restantes categorías de trabajadores que superen los 10 y los 20 años de trabajo.

El proyecto propone modificar el artículo 150 de la Ley de Contrato de Trabajo por los siguientes períodos mínimos:

  • 21 días corridos para antigüedad de hasta 10 años
  • 28 días corridos para antigüedad de 10 a 20 años
  • 35 días corridos para antigüedad de más de 20 años

El proyecto sostiene que “en la actualidad los plazos determinados por la ley resultan claramente insuficientes, debido a que las condiciones en las que se realiza la actividad laboral se han ido modificando con el tiempo. La ley de contratos de trabajo, que fuera concebida originalmente hace unos 40 años, debe ser actualizada”.

Para Recalde, la posible sanción de la ley “traerá grandes beneficios a los diversos sectores de la economía de nuestro país, ya que para el trabajador significa más tiempo de descanso y recuperación, para el empleador una mayor productividad en la empresa ya que numerosos estudios dan cuenta de que una persona descansada y con menos carga de estrés, resulta mucho más eficiente, evitando además los tan frecuentes y costosos accidentes laborales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *