Provincia de Buenos Aires exigirá el pase sanitario en micros de media y larga distancia

A partir del jueves 27 de enero, la Provincia de Buenos Aires exigirá la presentación del pase sanitario para viajar en micros de media y larga distnacia. El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio informó que se empezaran a pedir desde mañana, incluyendo a los pasajes emitidos este miercoles y excluyendo a los emitidos previo a ese día.“Los pasajes son nominales con lo cual al momento de acreditar la identidad el usuario también deberá constatar la vacunación completa y ahí le darán el pasaje”, explicó el ministro y agregó que, si bien “puede haber controles aislados”, el principal momento donde se exigirá el pase será al retirar los pasajes. “Nosotros no pretendemos ni un Estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario para ver si se cumple, apelamos a la responsabilidad social de todos los bonaerenses”, remarcó D’Onofrio en una entrevista a radio Continental.

En ese sentido, el ministro remarcó la instauración del pase sanitario el 21 de diciembre pasado y que, a partir de eso, ahora solo se debe modificar “agregando más actividades”. Además destacó que, desde la implementación de la medida, “aumentó la vacunación”. Cabe recordar que el pase sanitario a presentar en los micros será el mismo que en las otras actividades ya incluidas desde esa fecha. Pueden utilizarser las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

En el marco de este anunció, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia reclamó este miercoles que la iniciativa sea extensiva a todos los medios de transporte público para competir en igualdad de condiciones. Advirtieron que podría causar “que un pasajero deje de viajar en ómnibus” opte por otros transportes, lo que “sería un perjuicio para la modalidad de un servicio sobre otro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *